Nueces de lavado.

Las nueces de lavado son las frutas de un arbol que crece en la India y Nepal, Sapindus Mukorossi, tambien llamado arbol de jabon. Se utiliza en estas zonas como detergente natural desde hace siglos.
Las cascaras de este fruto contienen saponina, con unas propiedades detergentes muy buenas. Esta saponina se disuelve cuando entra en contacto con el agua y funciona como jabón totalmente ecologico.
Despues de su uso principal, lavar la ropa, tambien se puede seguir usando para limpieza de la casa. Vamos que este fruto es un todo terreno de la limpieza ecologica.
Para mas información visitar la web: http://www.nueces-de-lavado.es/, donde explican mas detalladamente las caracteristicas y formas de aprovechamiento de este fruto tan especial.
7 Responses to Nueces de lavado.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Categorías
Comentarios recientes
- Maria en Jardín Vertical reutilizando botellas de plástico.
- Maria en Jardín Vertical reutilizando botellas de plástico.
- araceli en Qmilch. Ropa #ecologica de leche.
- Bitacoras.com en Batería (bombo, timbales y caja) a partir de barricas de vino reutilizadas.
- Adriana en Como reciclar
- Antonela en Retratos con viejas cintas de cassette.
- Bitacoras.com en Retratos con viejas cintas de cassette.
- Carlos en Chittagong. El #reciclaje en el tercer mundo.
- Carlos en El reciclaje selectivo en el tercer mundo.
- Carlos en El reciclaje selectivo en el tercer mundo.
Categorías
Agricultura Agua Alimentación Arquitectura Automóviles Aviones Barcos Baterías Bebes Biocarburante Biodegradables Caseros Cinéticos Concurso Construcción Deportes Detergentes Ecocampañas Ecofotografia Electrodomésticos Energía Verde Eólicos Gadgets General Historia Hogar Iluminación Informática Internet Juegos y Juguetes Libros Lámparas Mobiliario Moda Móviles Noticias Plantas Prototipos Proyectos Reciclando Solares Solidarios Sostenibilidad Uncategorized ViajesBlogroll
- Apagados
- Artica
- Basurillas
- Casa Ecohabitada
- Cooliflower
- Ecoesencial
- Ecoperiodico
- Energía casera
- Energia eolica
- Energía Solar Térmica
- Energías renovables
- Everde
- Horno solar
- Indarki
- Inventos y patentes
- Muy interesante
- Noticias de energías alternativas
- Observancia
- Refresca el planeta
- Renovables verdes
- ResponSable
- RioMoros
- Usar y no tirar
Feevy from indarki- Diputados, Empresarios y ONG´s piden aporb...
- Coalición Clima rechaza la explotació...
- ARECO PROHIBE LAS FUMIGACIONES AÉREAS
- El primer telesilla solar del mundo
- Energía, un asunto delicado
- Certificacion ECEAT (European Center for E...
- Mapa de la distribución de los Leptosoles ...
- Presentación del proyecto “Sabor Cooperati...
- El consumo de agua en el mundo
- A 2.000 metros bajo tierra
- II Carrera por Montaña "Sierra de Ubrique ...
- El cuento chino de las nucleares
- El Consorcio de RSU de Ciudad Real informa...
- Escuela de Invierno. Jardinería y huerto u...
- arte marrano 0874
Administracion















[...] Ecoinventos Las frutas [...]
[...] gastar menos detergente también existen las nueces de lavado y el agua de [...]
[...] gastar menos detergente también existen las nueces de lavado y el agua de [...]
Deberiamos comercializar de manera urgenete estos productos pues estamos degenerardo el recurso agua de forma alarmante
La verdad deverian tener mas cuidado con sus comentarios ya que no por que se encuentren en un medio natural signifique que no son toxicas, e3l hecho es que las saponinas son ma toxicas que el mismo detergente.
La verdad deberian tener mas cuidado con sus comentarios ya que no por que se encuentren en un medio natural signifique que no son toxicas, el hecho es que las saponinas son mas toxicas que el mismo detergente. Es por ello que no se comercializa ninguna sustncia que las contenga
Las saponias no son tóxicas, lo que si son infinitamente mas baratas, y son reutilizables, quizá por eso no se comercializa, “no sale a cuenta”. Imaginaros un detergente que puedas reutilizarlo 100 veces, y luego con además de los 100 lavados
tener 4 litros que podeis utilizarlo como fregasuelos, lavavajillas, limpia vidrios, etc. Y al final del ciclo de vida de tus nueces lo utilizas como abono.
Yo las uso y estoy encantada, me han comentado que para lavarte el cabello es genial, aun no lo he probado, pero mañana lo probaré.