Ladboo, red social para llevar portatiles recuperados a los niños pobres
Labdoo es una ONG Virtual creada por el ingeniero Jordi Ros, ideada para reutilizar los ordenadores portátiles en desuso y llevarlos a escuelas con niños pobres tras reparación al que lo necesite e instalarles Ubuntu y programas educativos de software libre.
Ya ha conseguido repartir 121 ordenadores y tiene otros 561 en lista de espera para llevarlos a 28 escuelas de todo el mundo. Cuentan con 19 centros de donación en todo el mundo y no tienen ánimo de lucro, no tiene coste alguno, por lo que no necesita ninguna inversión.
“La distancia entre un ordenador portátil y un niño es de cuatro unidades de trabajo voluntario: donar, reparar, almacenar y enviar“.
Labdoo intenta reducir la brecha digital y los desechos generados por el uso de las nuevas tecnologías de la información. Sería ideal un mundo en el que todos los niños tuviesen la oportunidad de aprender de manera intuitiva gracias al uso de ordenadores portátiles y también sería ideal un mundo en el que los países menos desarrollados no se conviertan en el basusero de nuestra obsolescencia programada.
Labdoo es una filosofía de reciclaje y reutilización en favor de la educación. Un portátil usado en el primer mundo puede ser usado por un niño en un país no desarrollado. Labdoo conecta a gente dispuesta a donar su portátil con desarrolladores, voluntarios, sociedad civil comprometida, asociaciones como Ingenieros Sin Fronteras y proyectos educativos en todo el mundo. Labdoo es una red dedicada a reducir el impacto de problemas comunes en los dos mundos y a mejorar la educación en el mundo de los que menos tienen.
Para llevar los portátiles a las escuelas necesitadas, Labdoo busca viajeros voluntarios (dootrips) que tengan un hueco en su equipaje para llevar uno o dos portátiles. Así, los portátiles son llevados a su destino aprovechando los viajes de voluntarios.
Cuando los portatiles dejan de funcionar se activa el proceso inverso, así el tercer mundo no se convierte en un basurero electrónico.
Share
4 Responses to Ladboo, red social para llevar portatiles recuperados a los niños pobres
Deja un comentario Cancelar respuesta
Redes Sociales
Categorías
Comentarios recientes
- Aseo Alcalá » 7 maneras de perder peso con conciencia ambiental en 7 maneras de perder peso con conciencia ambiental
- Plantar una semilla de aguacate | en Aguacate: ¿cómo plantar su hueso?
- Bitacoras.com en Aguacate: ¿cómo plantar su hueso?
- Una Leica que vale su peso en oro | El Blog de Unzuu.com en Scanbox. Scanner portátil con la cámara de tu smartphone
- H + Bag. De percha de ropa a bolsa de papel | t... en H + Bag. De percha de ropa a bolsa de papel
- Primer tapón fabricado con materia prima renovable | en Vegetal LightCap 30. Primer tapón fabricado con materia prima renovable
- ENERGIA | Pearltrees en ES Pipe Waterwheel. Miniturbina que acumula luz con tus tuberías
- AGRICULTURA SOSTENIBLE | Pearltrees en Minicamp. Tu huerta en casa.
- AMBIENTE | Pearltrees en Solatube. Luz natural.
- Bitacoras.com en Camioncyclette. La bicicleta ideal para llevar bultos
Categorías
Agricultura Agua Alimentación Arquitectura Automóviles Barcos Baterías Bebes Biocarburante Biodegradables Caseros Cinéticos Concurso Construcción Deportes Ecocampañas Ecofotografia Electrodomésticos Empresas Energía Verde Eólicos Gadgets General Generar energía Hogar Iluminación Informática Internet Juegos y Juguetes Libros Lámparas Mobiliario Moda Móviles Noticias Plantas Prototipos Proyectos Reciclando Solares Solidarios Sostenibilidad Transportes Uncategorized ViajesBlogroll
- Ajos
- Apagados
- Artica
- Basurillas
- Casa Ecohabitada
- Cooliflower
- Ecoesencial
- Ecoperiodico
- Energía casera
- Energia eolica
- Energía Solar Térmica
- Energías renovables
- Everde
- Hogarismo
- Horno solar
- Indarki
- Inventos y patentes
- Muy interesante
- Noticias de energías alternativas
- Observancia
- PadelGood
- Placc
- Recarga Coches Electricos
- Refresca el planeta
- Renovables verdes
- ResponSable
- RioMoros
- Usar y no tirar
Administracion











Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Labdoo es una ONG Virtual creada por el ingeniero Jordi Ros, ideada para reutilizar los ordenadores portátiles en desuso y llevarlos a escuelas con niños pobres tras reparación al que lo necesite e instalarles Ubuntu y p……
¿como hacergar un portatil a la ong?
¿ como hacer llegar un portatil a la ong ?
Me levanta el ánimo. Me lo había bajado un comentario en radio Continental de todo lo que no se ha dicho de Ricardo Jaime, entre otros.
Me levanta saber que hay varios que van por la nueva conciencia y que mientras yo me alegro alguna jornada plantando árboles con los jóvenes, otros, dan pasos más grandes e inteligentes. Vivan las buenas noticias y que se conozcan más