Banca ética, alternativa a la banca tradicional

La crisis financiera y sus excesos han generado un caldo de cultivo en el que han germinado iniciativas que intentan dar un vuelco al sector bancario. Entre ellas, la banca ética tiene cifras que avalan un crecimiento constante de clientes, han sumado en los últimos meses más clientes que nunca.

La Banca ética invierte el dinero de sus clientes en proyectos que son respetuosos con el medio ambiente y aportan riqueza de verdad a la sociedad. Vetan proyectos que no son ecológicos aunque sean rentables y promueven el cambio social a través de las finanzas.

La banca ética, compuesta por apenas cinco entidades en España y algo más de 50.000 clientes, defiende la transparencia, solo invierte en economía real, no especula con el capital y financia proyectos vinculados a sectores como las energías renovables o la agricultura ecológica y toma la justicia social como su particular Biblia.

A nuestro alcance hay tres opciones interesantes:

Caixa de Colonya. Fundada por el humanista Guillem Cifre que sigue demostrando que lo pequeño es bello. Hace 11 años crearon el Estalvi Étic, una opción de banca ética local que ofrece financiaciones y subvenciones a entidades con un marcado perfil eco-social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La crisis financiera y sus excesos han generado un caldo de cultivo en el que han germinado iniciativas que intentan dar un vuelco al sector bancario. Entre ellas, la banca ética tiene cifras que avalan un crecimiento consta……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *