Actualizado: 23/12/2015
Bill Gates está tratando de hacer lo que los gobiernos han sido incapaces de lograr hasta ahora: tomarse en serio el cambio climático. El Cofundador de Microsoft acaba de anunciar su plan para invertir 2000 millones de dolares de su fortuna en la investigación y desarrollo de las energías renovables, para así luchar contra el cambio climático, el cual se perfila como el gran enemigo de la humanidad tal y como la conocemos.
En una entrevista que concedió recientemente, Bill Gates expuso la importancia de los inversores del sector privado para cambiar el curso del calentamiento global.
«Cuando las personas han declarado al cáncer como un grave problema, el gobierno de Estados Unidos declaraba una guerra contra el cáncer, y ahora financiamos todas las investigaciones de salud en unos $ 30 billones al año, de los cuales unos $ 5 billones van a la investigación del cáncer«, dijo en la entrevista. Entonces se pregunta por qué no estamos reaccionando de una forma similar a un peligro muy real y actual como es el calentamiento global.
En lugar de un cambio gradual de petróleo y carbón a gas natural, Gates pide dar un salto hacia adelante y abandonar el uso de todos los combustibles fósiles a favor de recursos renovables libres de carbono.
«Creo que hay docenas y docenas de enfoques que deben financiarse en el nivel de I+D, y entonces personas como yo, que puede permitirse tomar grandes riesgos con empresas de nueva creación, deben — debido a cambio climático: estar dispuestos a poner el dinero suficiente en los spin-offs que se salen de esa actividad financiada por el gobierno.» Parece que es hora de que el sector privado pueda hacer por la humanidad lo que nivel de gobierno los presupuestos no pueden.
Deja una respuesta