Plastisfera, el bestial continente de plástico que amenaza la vida marina

Plastisfera, el bestial continente de plástico que amenaza la vida marina

La plastisfera es el nombre que emplea en los círculos científicos para referirse a un ecosistema marino caracterizado por la presencia de desperdicios de plástico en grandes áreas oceánicas. Un foco de contaminación con una terrible destrucción ambiental ya casi imposible de recuperar.

La cantidad de plástico que se tira a la basura o simplemente a cualquier parte cada día en todo el mundo es incalculable. Ese plástico tiene y va a tener un impacto medio ambiental en el planeta que sufrirán muchas generaciones después de la nuestra, y lo peor de todo es que no parece ser reversible.

[Leer más…]

Las mejores apps para luchar contra el cambio climático

Las mejores apps para luchar contra el cambio climático

¿Podrán las apps ayudarnos a minimizar las consecuencias de un fenómeno ya inevitable? Los expertos reconocen cada vez mas la importancia de la tecnología en la lucha frente al cambio climático.

De momento, estas herramientas están ayudando a denunciar y tomar conciencia sobre las consecuencias que el cambio climático está teniendo en nuestro planeta. El diseño de aplicaciones para smartphones y tablets es un sector de los mas dinámicos, así que cabe esperar que en los próximos años se multipliquen las apps orientadas a paliar los efectos del cambio climático, incidiendo sobre la adaptación y la resiliencia.

[Leer más…]

Vancouver anuncia que funcionará 100 % con energía renovable

vancouver

La ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la última ciudad en comprometerse a funcionar con el 100 % de energía renovable. Tras una votación del Consejo de la Ciudad el 26 de marzo a favor de hacer este cambio, la ciudad anunció formalmente su compromiso la semana pasada en la Conferencia Mundial de ICLEI 2015 en Seúl, Corea del Sur.

Vancouver se une a una lista de más de 50 ciudades de todo el mundo que se han comprometido a funcionar 100 % con energía renovable, no sólo para sus necesidades de electricidad, también para la calefacción y refrigeración.

[Leer más…]

Deberías ver este lago tóxico en China antes de comprar otro gadget electrónico

Lago tóxico en China

El protagonista de hoy en este juego de alto riesgo es Baotou Steel Rare Earth (Group) Hi-tech Co., el gigante Chino en Mongolia Interior, el mayor productor del mundo de elementos de tierras raras. Su complejo de extracción y producción está rodeado por un enorme lago de lodo tóxico, la escena es de destrucción ambiental absoluta, algo que parece una película de ciencia ficción pero que es real como la vida misma, peor de lo que te puedas imaginar. Lo peor es que es como resultado de la actividad humana.

La contaminación en China ha llegado a ser uno de los principales problemas del país, mira estas imágenes donde veras como la contaminación en China se extiende sin control.

[Leer más…]