Depurador casero de agua mediante energía solar

Depurador casero de agua mediante energía solar001

Este invento nos permite depurar agua de cualquier procedencia, salada, no apta para el consumo, etc … , para convertirla en potable. Un diseño casero que contrasta con otros de los que ya hemos hablado en EcoInventos con diseños futuristas, como la esfera solar que purifica agua.

Relacionado: EoleWater. Agua potable del aire / Panel publicitario que produce agua potable del aire.

Depurador casero de agua mediante energía solar_0153

El diseñador, Daniel Simon, tuvo la idea ya que hace unos años, una tormenta inundó la planta de tratamiento de agua local, dejando a todo el pueblo sin agua potable durante varias semanas . Motivado en parte por este accidente, diseñó un depurador de agua con energía solar portátil . La idea es que una persona añade agua de cualquier fuente en un lado y en el transcurso del día sale agua limpia potable por el otro lado.

Depurador casero de agua mediante energía solar_01

El agua se purifica en una cámara de evaporación. Esta cámara tiene una cubeta de aluminio que está pintada de negro para absorber la luz del sol y el calor. Se agrega el agua a depurar, y se calienta hasta que se evapora. La cazuela tiene una cubierta de plástico transparente y captura y condensa el vapor de agua. Un conducto interior canaliza este agua al deposito exterior, donde ya esta lista para nuestro consumo.

Instrucciones de fabricación.