El Diablo, restaurante que cocina al calor de un volcán.

El Diablo, un restaurante situado en la isla de Lanzarote, y no es un restaurante cualquiera, es famoso por utilizar el calor liberado por un volcán para cocinar.Utilizan un agujero en el suelo, a través de la cual el calor se escapa de las profundidades ardientes del planeta. En 1970, César Manrique con la ayuda de los arquitectos Eduardo Cáceres y Jesús Soto, construyeron el restaurante, en el que se colocó una parrilla gigante en el mismo agujero para aprovechar todo el calor que emana.

Como bien podéis imaginar, la construcción de la parrilla no fue tan simple como colocar una malla metálica en el agujero, pero resolvieron el problema con nueve capas de roca basáltica para servir como base para la estructura. El restaurante sirve comida tradicional canaria y ofrece espectaculares vistas de los alrededores.

Comentarios

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Diablo, un restaurante situado en la isla de Lanzarote, y no es un restaurante cualquiera, es famoso por utilizar el calor liberado por un volcán para cocinar. Utilizan un agujero en el suelo, a través de la cual el ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *