Embici. Mensajería ecológica.

Los mensajeros existen desde hace muchos siglos. La rueda hace más tiempo aún. Pero, todo se puede mejorar… hasta un servicio tan simple como el de “recoger y entregar paquetería y valijas”.

El asunto es: ¿cómo se puede ofrecer un servicio de mensajería más eficiente que el que conocemos, a un precio más atractivo y además que sea más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta es tan simple como elegir el medio de transporte más adecuado. La bicicleta.

Las ventajas de EMBici:

1º. No consumen combustibles fósiles. Así que no dependen de la evolución del petróleo.

2º. No contaminan porque no emiten humo, ni CO2, ni producen contaminación acústica.

3º. Contribuyen a un tráfico más fluido.

 

4º. Más rápidos en distancias cortas y medias (hasta 5 Km).

5º. Más baratos.

6º. Eficiencia energética. El consumo de energía que requiere la utilización de la bicicleta es 50 veces menor que la que requiere el coche.

Le elección de la mensajería en bicicleta, frente a la mensajería convencional con vehículos a motor, reduce la emisión de C02 de forma equivalente a la realizada por un árbol durante un año como mínimo cada 41 Km recorridos con el desarrollo de su actividad.

Un cliente con un volumen de envíos de 10 al mes, reducirá las emisiones de CO2 como entre 31 Kg en un año. Ésta reducción equivale a la plantación de unos 12 árboles durante un año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los mensajeros existen desde hace muchos siglos. La rueda hace más tiempo aún. Pero, todo se puede mejorar… hasta un servicio tan simple como el de “recoger y entregar paquetería y valijas”. El asunto es: ¿cómo se ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *