Feria de Autos Solares y Carrera Solar Atacama 2012

Hoy, 9 de mayo se dá inicio a la segunda edición de la Feria de Autos Solares, donde equipos provenientes de todo Chile expondrán los prototipos que participarán en Carrera Solar Atacama 2012 el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile.

La actividad busca reunir a los equipos expositores con empresarios interesados en el desarrollo energético, con el fin de buscar sponsors y recaudar los recursos necesarios para terminar de construir sus vehículos solares.

Para el Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, “en el último tiempo, la energía solar ha adquirido gran relevancia en Chile, por lo que Carrera Solar Atacama ha llamado la atención de varias empresas, entre ellas Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, que ya están apoyando el desarrollo de la competencia”.

Los asistentes a la feria, podrán conocer los vehículos, interiorizarse sobre la energía solar y disfrutar de exhibiciones en vivo. También se realizarán competencias de triciclos solares que contarán con la participación, de autoridades y rostros de la televisión.

El evento se realiza en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables, y contará con la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables, María Paz de la Cruz, entre otras autoridades y empresarios del medio local e internacional.

La Carrera 2012

Este año, la Corporación La Ruta Solar organiza la segunda versión de Carrera Solar Atacama (ex Atacama Solar Challenge), una competencia de autos solares que se realizó por primera vez en octubre del año pasado, con la presencia de 11 vehículos solares (entre triciclos y autos) que recorrieron 1060 kilómetros en 3 días de competencia, pasando por Iquique, Calama y Antofagasta.

En esta nueva versión, se contemplan cuatro días de competencia, agregando una nueva etapa en San Pedro de Atacama, completando un total de 1.286 kilómetros a recorrer.

La organización invita a todos los interesados a construir su auto solar y ser parte del evento energético del año.

Las inscripciones son hasta el 30 de junio y los cupos son limitados.

Para más información los invitamos a visitar carrerasolar.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *