Perú penará con cinco años de cárcel el maltrato animal

recate Animal Aid Unlimited India

El Congreso de Perú aprobó el martes un dictamen de proyecto de ley que propone elevar las penas por maltrato animal con condenas de máximo 5 años de cárcel.

La máxima pena, 5 años de prisión, se dará por matar animales domésticos y/o silvestres que estén en cautiverio. También estipula una pena máxima de 2 años por maltratar o someter a los animales a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza.

[Leer más…]

Apps para comprar o intercambiar productos de segunda mano

obsso-trueque

Lo menos dañino, pero también mas radical, para el medio ambiente es no comprar productos nuevos, incluso si esos productos están considerados como ecológicos. Hay que concienciarse de no comprar productos innecesarios. La decisión de comprar algo, debe ser una decisión consciente, no impulsiva. Pero cuando conscientemente tenemos o debemos comprar algo, los productos de segunda mano nos ofrecen ventajas que el comprador ecológico no debe pasar por alto.

Comprar productos de segunda mano disminuye la generación de deshechos, reduce la contaminación que se produce al fabricar nuevos productos, reduce el consumo de agua, combustible y materias primas para fabricar el nuevo producto, disminuye el coste del tratamiento de residuos, beneficia a la economía doméstica, entre otros.

Si te he convencido, aquí te dejo unas Apps para comprar productos de segunda mano que te facilitaran la tarea:

[Leer más…]

Zapatos que crecen con los niños. Sandalias que crecen 5 tallas en 5 años para ayudar a millones de niños pobres

Zapatos que crecen

A veces, la invención más simple puede cambiar millones de vidas. Ese es el objetivo de theshoethatgrows, una sandalia diseñada por el inventor Kenton Lee que puede ajustar su tamaño, permitiendo a los niños en los países empobrecidos crecer sin tener que ir descalzos. Los zapatos pueden crecer 5 tamaños para tener una duración de al menos 5 años.

Zapatos que crecen con los niños1

[Leer más…]

Smart City. Ciudades inteligentes, ciudades para vivirlas.

Smart city A Coruña2

Se denomina Smart City al movimiento centralizador de los servicios prestados en una ciudad, con el objetivo de mejorar su eficiencia y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Engloba cuestiones ambientales y restricciones energéticas, la comunicación fluida, el uso compartido de bienes y servicios y la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Actualmente estos proyectos se encuentran en las primeras fases de experimentación, por lo que son prototipos que se han de valorar positivamente en el contexto del desarrollo sostenible.

[Leer más…]