Graffiti limpio

Graffiti-Moose
Si visitas la mayoría de ciudades en todo el mundo, seguro que ves algún graffiti. San Francisco y Montreal están llenos de coloridos murales, y encontrarás arte similar en Moscú o Buenos Aires. El Grafiti inverso funciona un poco diferente: los artistas crean imágenes en las superficies con suciedad – limpiando por áreas con raspadores y cepillos de limpieza. Los efectos pueden ser sorprendentemente hermosos, como se puede ver en las siguientes imágenes:

Otro tipo de Graffiti, este más moderno y que tampoco ensucia es el Halo. Graffiti Led, otra forma de mantener los muros limpios.

En el Reino Unido, Paul Curtis, más conocido como ” Moose “, es uno de los pioneros de la técnica. Aunque con sede en Londres, ha viajado por todo el mundo, creando imágenes para clientes como por ejemplo Smirnoff.

Moose se asoció con el fundador de Fotorater, Marc Cameron, para crear imágenes de los coches ecológicos como el Tesla Roadster en Munich.

Graffiti-Drin-Cortes-Maya

El eco-artista brasileño Alexandre Orion, transformó un túnel en Sao Paolo en un mural hace ya unos años. Otro artista callejero con sede en Brasil , Drin Cortes, crea un trabajo increíble en los pasos subterráneos de todo el país.

Simplemente demuestra que la belleza se puede crear en los lugares más inverosímiles, y casi cualquier material puede ser un medio de arte en las manos adecuadas.

Alexandre Orion

Alexandre Orion

En el movimiento de R siempre procura transmitir este mensaje desde la vertiente más original y divertida posible. El año pasado, lo celebraron con el estreno de la serie on-line “3R y acción”, este año, lo celebraron con un “graffiti limpio”. Le decimos limpio, ya que en vez de ensuciar, literalmente han limpiado las paredes con un cepillo de acero. Axecolours son los artistas que llevaron a cabo esta acción tan R.

Imagenes: Moose (Paul Curtis)Alexandre OrionDrin CortesRuth Feeney, and Tarryn Raffan.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada año, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Es una fecha relevante para hacer ruido y conseguir una mayor implicación de la sociedad en el ámbito del reciclaje. Durante los últimos años, la populari……