Actualizado: 22/02/2020
El Luka EV es un coche eléctrico open source, es decir, que cualquiera puede construir uno idéntico a este gracias a que las instrucciones se han compartido en la red de forma completa. Un proyecto de envergadura que exigirá lo mejor de vosotros mismos.
Con una autonomía de 300 Km y una velocidad máxima de 130 km/h, este coche eléctrico puede cubrir las necesidades de un amplio grupo de usuarios. La carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono, y también está disponible de forma libre en la red. Los motores eléctricos están colocados directamente en las ruedas posteriores.
Las baterías y los motores eléctricos se compran por piezas, igual que otros componentes del vehículo como ruedas…
Aunque el resultado seguramente merecerá la pena, hay que pensárselo antes de comenzar porque la inversión tanto económica como de trabajo es considerable. Su precio acabado puede rondar los 20.000 euros y aún no tiene la homologación necesaria para circular por las carreteras, aunque están trabajando duro para conseguirla en toda la Unión Europea.
Si te gustó la idea pero la inversión te parece demasiado grande, te recomiendo que pienses en este otro coche eléctrico que puedes construir tu mismo, TABBY.