Actualizado: 31/01/2021
Cuando se trata de paneles solares, la industria ha adoptado hasta ahora el modelo: «puedes tener cualquier color mientras sea negro». Ahora, una empresa de Boston, ha desarrollado una tecnología para convertir tu tejado en una paleta de colores y patrones para generar electricidad.
A partir del próximo año, Sistine Solar comenzará a vender paneles «SolarSkin», los cuales se fusionarán con la textura de tu tejado imitando azulejos, pizarras, madera, tejas o cualquier otro material. Los paneles solares ya nunca más lucirán «feos» en nuestros tejados.
Los fundadores de la empresa Senthil Balasubramanian y Ido Salama les surgió la idea mientras estudiaban empresariales. Esperan que su producto convenza a aquellos usuarios que han sido reticentes a comprar paneles solares azul-negro estándar por razones estéticas.
Los paneles están disponibles para su reserva, pero las ventas no comenzarán hasta 2017.
Han añadido sobre los paneles una capa que lo camufla, pero que también permite pasar la gran mayoría de la luz solar, de manera que la eficiencia no se resienta, dejándola en un 15% – 17% (la misma tasa de eficiencia del panel de hogares promedio). Aunque algunos paneles solares ya andan prácticamente en el 23 %.
Esta tecnología puede reproducir casi cualquier color o imitar cualquier textura. Incluso podría ser utilizada para crear murales, aunque es más que complicado.
Personalmente no he visto nada parecido, lo más cercano podrían ser las tejas solares o la pizarra fotovoltaica.
Más información: sistinesolar.com
Arq. Tonanzin Negrete dice
puede darme informacion del panel solarskin
les deko mi numero de cel +52 443 847 6631