Actualizado: 11/11/2022
El problema de la poca duración de la batería de nuestros gadgets es legendario, sin solución por el momento. Nos vemos obligados a cargar nuestro teléfono al una vez al día, en el mejor de los casos. Por ello, una startup americana llamada SolePower ha ideado una original solución, una plantilla para nuestros pies que se acopla a cualquier zapato y que genera energía capaz de cargar la batería de gadgets al andar. Si, todos estamos pensando lo mismo, eso se me ha ocurrido a mi más de una vez.
Esta plantilla funciona de la siguiente manera, al andar generaremos una corriente que a través de unos cables que van por el interior de los cordones, cargaran una pequeña batería sujeta a tu tobillo o ya incorporada en el zapato. Conectaremos nuestros gadgets a esta batería y a cargar. De esta manera tan simple llevaremos siempre nuestros cargador andante encima. Se han marcado el objetivo de que con esta tecnología se pueda recargar la batería de un iPhone caminando 4 kilómetros.
La plantilla puede ser utilizado por cualquier persona menor de 158 kg. Todo el dispositivo está impermeabilizado. Esto incluye la batería y todas las conexiones de los cables. Se proporciona otra plantilla igual para el otro pie, de manera que el usuario no sienta el desequilibrio.
SolePower consiguió la financiación necesaria para su proyecto a través de Kickstarter, para poder así empezar a desarrollar comercialmente su prototipo. 637 patrocinadores contribuyeron 60.184 $ para ayudar a dar vida a este proyecto.
Además, esta es una solución muy saludable. Aunque muchos piensen lo contrario, caminando a una velocidad próxima a los 7,5 kilómetros por hora se queman más calorías que corriendo a 10 kilómetros por hora, ya que al caminar se involucran más músculos que al correr. Por ello, SolePower es una motivación más para tener un estilo de vida activo.
Actualmente, se encuentran en fase de pruebas, detectando posibles fallos en los prototipos. La versión que actualmente se prueba es una versión para caminar, pero si todo va como lo tienen previsto, el año que viene empezaran a probar la versión running.
Deja una respuesta