Actualizado: 05/12/2022
Volkswagen BUDD-e es un microbús 100 % eléctrico, recientemente presentado en las Vegas. Un prototipo con un diseño futurista que integra las ultimas tecnologías digitales.
Entre sus principales características podemos destacar:
- 4.60 m de largo. Distancia entre ejes 3.15 metros.
- Se monta sobre una plataforma interior, denominada MEB, que permite montar grandes baterías, y mantener el espacio para pasajeros y carga.
- Dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje, con potencia de 320 CV, velocidad máxima de 150 km/h.
- Batería, pack con capacidad de 101 kWh. Suficientes, según Volkswagen, para 600 km de autonomía bajo el ciclo NEDC. La autonomía bajo el ciclo EPA americano será de 375 kilómetros con cada carga.
- Cargador de alta potencia como en el Porsche Mission E. Capaz de alcanzar el 80% de carga en 30 min.
El jefe del departamento de desarrollo electrónico de Volkswagen, Volkmar Tanneberger, ha confirmado que este modelo eléctrico llegará al mercado en 2020.
Uno que pasaba por aquí dice
Porque el petróleo para las compañías automovilísticas tradicionales sigue siendo más rentable, y éstas han calculado que para el 2020 más o menos ya no lo será tanto, por lo que empezarán a fabricar este tipo de vehículos… Para esa fecha, yo veo más factible la conducción autónoma para familias, o para pasajeros individuales, los taxi-drone. Un saludo.
Luis Bentancur dice
Mi pregunta porque tantos años para producirlo mientras tesla ya produce sus autos