El anuncio viene directamente de Elon Musk, durante un discurso que ofreció en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shangai.
El anuncio es ciertamente un bombazo, pero debemos recordar que Elon Musk no es nuevo en las declaraciones en las que promete que su empresa alcanzará un importante objetivo técnico en poco tiempo. Tiempo que, en algunos casos, no se ha respetado.
Estoy seguro de que vamos a lograr llegar al Nivel 5, lo nos va a suponer una autonomía completa, y creo que lo conseguiremos muy rápidamente. Estoy convencido de que tendremos la funcionalidad básica para el Nivel 5 completo antes de finalizar 2020.
Elon Musk.
La conducción autónoma es un sector en el que muchas empresas están invirtiendo muchos recursos, pero también es cierto que los operadores del sector han afirmado repetidamente que todavía pasará algún tiempo antes de que la tecnología esté realmente lista, especialmente ahora que el desarrollo se ha ralentizado debido a la emergencia sanitaria.
Tesla es una de las empresas que más está trabajando e invirtiendo en este frente, tanto que ha desarrollado una plataforma de hardware dedicada a apoyar las funciones de conducción autónoma.
El fabricante también ultima una importante actualización que en unos pocos meses debería introducir importantes novedades.
Un trabajo, por lo tanto, que podría dar una gran ventaja al fabricante americano sobre su competencia.
El salto a la conducción autónoma de nivel 5, sin embargo, es realmente grande. Veremos, entonces, en los próximos meses lo que Elon Musk anunciará para el Piloto Automático de sus coches eléctricos.
Deja una respuesta