Actualizado: 09/06/2021
En 2013, Mike Hudson renunció a su puesto de trabajo y a la mayor parte de sus posesiones materiales para construir una casa móvil eficiente para viajar por Europa, restaurada por el mismo y alimentada con energía solar. Vive de forma sencilla, con solo lo necesario.
Hoy día, el joven de 25 años de edad, está todavía viviendo en esa camioneta y ama su estilo de vida errante. El viaje y los sueños de Hudson podrían no ser únicos, pero la increíble transformación de una furgoneta chatarra en un acogedora casa móvil, revestida de madera y alimentada con energía solar, es sin duda impresionante.
Era un ingeniero de sistemas, renunció a su trabajo después de meses soñando despierto de como vivir y viajar libre por el mundo. Dio el salto en octubre de 2013, y a pesar de no tener ninguna experiencia previa, convirtió con éxito una furgoneta oxidada con mas de 10 años, comprada en Ebay, en una acogedora casa autosuficiente revestida de madera.
La furgoneta tiene 200W de paneles solares en el techo, que la alimenta de energía limpia. También tiene agua corriente, ducha, cocina y fregadero, todo funcionando con energía del sol.
Después de trabajar cinco meses en la furgoneta, Hudson partió de Inglaterra para estudiar en otros países europeos.
Hudson utiliza el gas como su principal fuente de energía para la calefacción, y almacena el gas en un cilindro de GLP que se puede rellenar a bajo precio en las gasolineras.
Hudson también ha instalado una bomba de agua, calentador y tanque de agua gris. La autocaravana también incluye un inodoro, una conexión eléctrica de 12V, nevera, compresor, congelador, altavoces, cama extensible y un armario.
Hudson ha incluido algunas de sus guías de bricolaje en su blog, además de las aventuras de sus viajes.
Deja una respuesta