Actualizado: 16/06/2022
Hoy hablamos de la turbina portátil Trinity, segunda generación, una turbina portátil que consiguió la financiación que necesitaba en Kickstarter.
La turbina Trinity ha sido diseñada por dos hermanos islandeses Agustsson, y produce electricidad a partir de una velocidad del aire de 2 m/s. La energía renovable generada se almacena en una batería interna para su uso cuando te sea necesario.
Estos hermanos consiguieron construir su propia turbina eólica, para poder reducir su factura de electricidad. Tanto les gustó el tema, que decidieron ponerse a diseñar aerogeneradores portátiles. Fundaron el proyecto Trinity, donde tienen varios modelos de diferentes tamaños y potencias, con batería incluida.
Hay varios modelos de Trinity, 50 – 400 – 1000 – 2500 vatios. Puede cargar desde pequeños aparatos como el móvil hasta las baterías de un coche eléctrico o usarla para alimentar una nuestra casa o caravana.
Esta equipada con dos tipos diferentes de aspas, para una mayor personalización, las turbinas pueden aprovechar las condiciones de viento más favorables o, alternativamente, los días cuando el viento no es tan fuerte.
La batería que incorporan los modelos más potentes (400, 1000 y 2500 vatios) tienen un inversor que permite sincronizar el suministro eléctrico con la instalación eléctrica de la vivienda o caravana a través de un enchufe, llevando la electricidad producida por la turbina directamente al resto de enchufes — como fuente de suministro principal o adicional, reduciendo el consumo eléctrico procedente de la red o de las baterías del vehículo. Vamos que puedes llevar tu turbina portátil en el maletero de tu coche eléctrico para cargarlo donde y cuando quieras con energía eólica.
Las turbinas dependen de baterías idénticas a las utilizadas en los coches eléctricos y la gama comienza en 650 gramos – una turbina verdaderamente portátil. Puede adaptarse a un coche de tamaño normal.
Con vientos a velocidad de unos 4 m/s, el modelo 400 carga su batería de 30.000 mAh en 3-4 horas — capacidad suficiente para cargar 10-15 veces un smartphone.
Su precio va desde los 360 de modelo menos potente, hasta los 5.500 euros, dependiendo del modelo que queramos.
Tienen previsto salir al mercado a partir de mayo de 2016. Cada día tenemos mas posibilidades para elegir un cargador ecológico portátil.
Deja una respuesta