Actualizado: 14/11/2022
El Salón Aeronáutico de París es el lugar ideal para que las nuevas empresas del sector de la movilidad aérea urbana eléctrica (UAM) intenten hacer valer su tecnología por delante de la competencia.
Un anuncio notable del evento es que Personal Airline Exchange ha comprado toda la flota de aviones Ampaire, incluyendo los prototipos que serán probados en una ruta hawaiana. Se puede decir que el estado de la movilidad aérea eléctrica va viento en popa y a toda vela.
Un segundo gran anuncio de compra es de Cape Air, que se convirtió en el primer cliente oficial de Eviation.
Los aviones eléctricos, y específicamente la configuración de Alice, hacen de la propulsión eléctrica una opción atractiva para los trayectos locales.
Aunque los números de la compra no han sido publicados, algunas fuentes estiman que el número es de dos dígitos.
Según Omer, el Alice muestra la experiencia y las innovaciones de Eviation en gestión térmica, así como en aterrizaje autónomo. Su sistema de propulsión eléctrica distribuida y su profundo conocimiento de la tecnología de las baterías hacen que el Alice funcione muy bien con sus 3 motores eléctricos.
El Alice transportará hasta 9 pasajeros a 240 nudos (276 mph, 444 km/h) con un alcance de hasta 650 millas (1.046 km, ~ 565 nm).
Alice comenzará su período de pruebas de vuelo este año, con el objetivo de obtener la certificación en 2021. Eviation espera entrar en servicio en 2022.
Esta nueva empresa israelí cuenta con fondos suficientes para entrar en la segunda fase de su desarrollo, convenciendo a algunos inversores de que podría tener un futuro brillante.
Para certificar el «Alice» como un avión eléctrico de negocios y de cercanía, el avión eléctrico de 9 pasajeros tendrá que soportar algunas pruebas de vuelo antes de que lo veamos volando.
Más información: www.eviation.co
Deja una respuesta