Actualizado: 05/07/2024
En los últimos años ha habido múltiples informes que intentaban predecir cuándo debutaría Apple con su coche eléctrico autónomo. Algunas veces hemos hablado del Apple Car anteriormente, y ahora llega un nuevo informe de Bloomberg que aporta información interesante. Por supuesto, como todos los informes, el contenido debe tomarse con la debida precaución.
Mark Gurman, de Bloomberg, informa de que Apple habría reducido los planes para su coche eléctrico y pospuesto su debut a 2026. Al parecer, los altos directivos de la empresa también se han dado cuenta de que centrarse en un vehículo de conducción autónoma no es posible hoy en día.
En el pasado, se había especulado con la posibilidad de que la empresa estadounidense incluso fabricara un coche sin volante ni pedales. Sin embargo, se dice que en Apple se han dado cuenta de que, con la tecnología actual, aún no es posible ofrecer coches que se conduzcan solos.
Por este motivo, Apple estaría siguiendo un camino menos ambicioso, diseñando un vehículo más «tradicional», pero equipado con funciones avanzadas de conducción asistida para su uso en autopista que permitirán al conductor concentrarse en otras actividades. Funcionalidad que, sin embargo, avisará al conductor en caso de que sea necesario recuperar el control del vehículo.
Así, el Apple Car debería tener funciones muy similares a las que hoy ofrecen el Super Cruise de General Motors o el BlueCruise de Ford. Estas funciones estarán disponibles inicialmente en las carreteras de Norteamérica, con el objetivo de que con el tiempo estén disponibles en otros lugares.
Los coches de Apple podrán contar con una plataforma tecnológica que pasaría a llamarse Denali en honor al pico más alto de Norteamérica. Una plataforma cuyo centro de gravedad es un nuevo chip de fabricación propia que debería cuadruplicar el rendimiento de los chips de los ordenadores Mac actuales. Al parecer, el chip ha alcanzado un nivel avanzado de desarrollo y se considera casi listo para la producción.
El Apple Car se apoyará en varios sensores, como LiDAR, radar y cámaras, para sus avanzadas funciones de conducción asistida. En el interior, el sistema de infoentretenimiento también debería ofrecer servicios relacionados con el entretenimiento.
Según el informe, Apple aún no ha establecido un diseño para su coche. Se considera que el vehículo está en fase de «preprototipo». La empresa pretende completar el diseño el año que viene y definir las características a finales de 2024. A continuación, tienen previsto someter el coche a pruebas exhaustivas en 2025.
El informe también menciona que Apple sigue buscando socios para la plataforma que utilizará para su coche eléctrico. Bloomberg también menciona el posible precio del Apple Car. Al parecer, Cupertino pretendía inicialmente ofrecer su coche por unos 120.000 dólares. Sin embargo, ahora se habla de una cifra inferior a 100.000 dólares.
Deja una respuesta