Actualizado: 08/11/2023
El Audi e-tron GT, que debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, es un prototipo, pero nos anticipa lo que será el futuro deportivo eléctrico que la multinacional alemana lanzará al mercado en 2021, junto con el Suv e-tron y el ya confirmado e-tron Sportback.
Un diseño agresivo resultado de una evolución del estilo de los Cuatro Anillos y que incorpora conceptos como el bastidor simple tridimensional y los guardabarros extendidos inspirados en el Audi quattro original.
El resultado es un coupé sedán con espíritu deportivo y laterales muy pronunciados: 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Como si fuera poco, un A7 Sportback (casi 5 centímetros más ancho y 5 centímetros más bajo para la misma longitud), sólo para tener una comparación con un producto estándar.
Elementos como el techo de carbono y otras piezas de aluminio subrayan el enfoque de diseño, al igual que el énfasis en los suelos interiores planos para reducir al mínimo el centro de gravedad. El maletero trasero tiene una capacidad de 450 litros, más los 100 litros disponibles en el maletero delantero.
Las ruedas de 22″ caben en neumáticos 285/30 y fueron diseñadas para optimizar la aerodinámica junto con las entradas y salidas de aire en la carrocería, sin embargo, Audi no ha echo publico un valor Cx específico.
En la parte delantera destaca la nueva interpretación del monocasco, que se desarrolla más horizontalmente e incluye elementos típicos de los modelos RS y la parte superior en el mismo color que la pintura Kinetic Dust de la carrocería. Los faros Matrix Led con faros láser delanteros y una sola banda trasera son una evolución de los ya presentes en los últimos modelos de serie y ofrecen animaciones específicas para comunicarse con el mundo exterior.
El interior es también exquisitamente Audi y ofrece una triple pantalla que evoluciona a partir de los modelos actuales de última generación. La consola central está orientada hacia el conductor y los elementos principales parecen estar suspendidos de la estructura portante. Las líneas horizontales dominan y los controles físicos se reducen aún más.
El e-tron GT Concept, a diferencia del Suv e-tron, también abandona la palanca de cambios automática, utilizando sencillos botones de avance y retroceso, liberando así espacio en la cabina. Los interiores son «veganos» porque sólo usan materiales sostenibles: cuero sintético, tejidos reciclados, microfibra e incluso Econyl, fabricados con redes de pesca, utilizados para las alfombras.
El e-tron GT Concept está equipado con tracción a las cuatro ruedas: en cada eje hay un motor eléctrico síncrono, sin conexión física entre ambos. La potencia total es de 590 CV, mientras que las baterías de litio tienen una capacidad de 90 kWh. Con estas características, puede alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y 200 km/h en 12 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 240 km/h. La autonomía en el ciclo Wltp superará los 400 km, gracias también a la tecnología de recuperación de energía en frenada.
Audi también ha incluido un sistema de refrigeración de la batería para garantizar el máximo rendimiento de forma continua, a través de modos de conducción dedicados que sacrifican la autonomía en función de la potencia sin que se produzcan caídas rápidas en el rendimiento.
El e-tron GT Concept está equipado con un cargador de 11 kW y un sistema inalámbrico bajo el suelo, pero también puede utilizar la tecnología de 800 voltios para recuperar el 80% de la energía y unos 320 km de autonomía en 20 minutos.
Deja una respuesta