Actualizado: 29/09/2022
La ciudad suiza de Sion, iniciará la aventura de hacer circular por sus calles dos autobuses autónomos a partir de primavera 2016.
Serán autobuses eléctricos pequeños de hasta nueve pasajeros. Están diseñados para cubrir el «último kilómetro», la distancia entre un autobús regular o una parada de metro y el destino final del pasajero.
Los autobuses se controlan de la misma manera que una torre de control lo hace con los aviones en un aeropuerto.
Este modelo se podrá aplicar en un futuro para flotas de taxis sin conductor, una red Uber robótica. La conducción en rutas conocidas es fácil para los autobuses autónomos, ya que pueden tener programada la ruta en lugar de tener que evaluar las condiciones de cada ruta sobre la marcha. Los primeros autobuses sin conductor en los Estados Unidos también utilizarán este modelo de ruta pre-programada.
Puede que los autobuses puedan ser el primer paso para ver a los vehículos sin conductor circulando masivamente en las ciudades. Este sistema también es especialmente recomendable para las grandes urbes europeas, ya que todas tienen sistemas de transporte público implementado y en funcionamiento.
Vía fastcoexist.com
Deja una respuesta