Actualizado: 05/07/2024
Babcock Ranch se proyectó a prueba de huracanes. Muchas personas se mudaron a esta nueva ciudad después de haber sufrido los huracanes Charley en 2004 e Irma en 2017.
Esta urbanización prioriza la resiliencia climática en un estado que es cada vez más vulnerable a los huracanes que cada año baten récords.
Babcock Ranch se autodenomina «la primera ciudad con energía solar de Estados Unidos«. Su granja solar de 700.000 paneles fotovoltaicos genera suficiente electricidad para abastecer 2.000 viviendas.
Las calles de este barrio meticulosamente planificado se diseñaron para que las casas no se inunden. Los jardines nativos a lo largo de las calles ayudan a controlar las aguas pluviales. Las líneas de electricidad e Internet están enterradas para evitar daños por el viento.
Algunos residentes han instalado más paneles fotovoltaicos en sus tejados y añadieron sistemas de baterías como una capa adicional de protección contra los cortes de energía. Muchos conducen vehículos eléctricos, aprovechando al máximo la energía solar.
Cuando el huracán Ian se dirigió hacia el suroeste de Florida, fue una verdadera prueba para la comunidad. La tormenta arrasó las zonas cercanas de Fort Myers y Naples con vientos de más de 160 km/h. Dejó sin electricidad a más de 2,6 millones de personas en el estado. Pero las luces permanecieron encendidas en Babcock Ranch.
El huracán arrancó árboles y arrancó algunas tejas de los tejados, pero aparte de eso, no hubo daños importantes. Sus residentes afirman ahora que Babcock Ranch es la prueba de que un pueblo ecológico y con energía solar puede soportar la ira de una tormenta de casi categoría 5.
El rancho abrió sus puertas en 2015 con la construcción de la granja solar, sus primeros residentes se mudaron en 2018. Desde entonces, ha duplicado su tamaño y miles de personas han hecho de Babcock su hogar.
Imágenes: babcockranch.com
Deja una respuesta