Actualizado: 05/07/2024
Al utilizar el hidrógeno como fuente de energía primaria, Bacardi descubrió que podía reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en más del 30%.
La empresa familiar de licores Bacardi ha probado con éxito la producción comercial de botellas de vidrio para bebidas espirituosas usando hidrógeno.
En una prueba realizada a principios de este mes, la compañía se asoció con el fabricante de vidrio premium, Hrastnik1860, para emplear una nueva tecnología que aprovecha el hidrógeno como su fuente de energía primaria para alimentar un horno de vidrio.
Según afirma la empresa, el proceso reduce las emisiones de gases de efecto invernadero producidas durante la producción de botellas de vidrio.
Durante la prueba, Bacardi y Hrastnik1860 produjeron la botella de licor de flor de saúco ST-GERMAIN, que tiene una apariencia similar a las botellas producidas usando métodos tradicionales.
Los socios produjeron 150.000 de las botellas de vidrio de 70cl de la marca durante el curso de la prueba.
El hidrógeno representó más del 60% del combustible utilizado para el horno de vidrio, reduciendo así las emisiones de GEI en más del 30%.
Se espera que las nuevas botellas se distribuyan en bares y tiendas en las próximas semanas.
Pilotar esta producción de vidrio de menor carbono es otro ejemplo de cómo Bacardi lidera la industria en mejores prácticas ambientales.
Tomaremos los aprendizajes de la prueba para ayudar a dar forma a un camino hacia la producción de vidrio impulsada por hidrógeno y crear un plan para que otros lo sigan. Solo a través del cambio como industria podemos lograr un cambio significativo en nuestro impacto en el medio ambiente.
Rodolfo Nervi, vicepresidente de Seguridad, Calidad y Sostenibilidad de Bacardi
Bacardi, que tiene un portafolio de más de 200 marcas y etiquetas, está invirtiendo continuamente en nuevas tecnologías para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas.
En octubre de este año, la compañía presentó su nuevo sistema de Energía Térmica y Eléctrica Combinada en Puerto Rico, EE. UU., que se espera reduzca las emisiones de GEI de su marca de ron BACARDÍ en un 50%.
En noviembre de 2023, Bacardi también anunció una reducción en el número de cajas de regalo de cartón utilizadas para algunas de sus marcas.
Deja una respuesta