Es justo decir que Icon está dominando el espacio de la construcción impresa en 3D en este momento, tanto aquí en la Tierra como incluso potencialmente en Marte.
Tras finalizar cuatro viviendas en Austin (Texas), la empresa se ha asociado con el constructor Lennar para crear una nueva urbanización extraordinariamente ambiciosa que constará de 100 casas familiares impresas en 3D codiseñadas por Bjarke Ingels Group (BIG).
El proyecto, descrito por Lennar como el «mayor barrio del mundo de casas impresas en 3D«, está previsto para un lugar no revelado de Austin.
Por el momento, no se sabe el número de habitaciones o baños que tendrán, ni su tamaño, pero Icon sí ha confirmado que serán viviendas unifamiliares, todas ellas dispuestas en una sola planta.
Las viviendas también contarán con paneles solares instalados en el tejado para reducir el consumo de la red eléctrica.
Diseñadas como una colección diversa de espacios de vida contemporáneos, las viviendas adoptan una variedad de conceptos espaciales distintivos.
El enfoque del diseño moderniza la estética de la casa suburbana, mientras que la tecnología de impresión en 3D texturiza y proporciona puntos de contacto distintivos para cada espacio.
La libertad de formas que facilita esta tecnología de construcción, incluidas las sinuosas curvas de las paredes, se combina con los materiales de construcción tradicionales para crear viviendas únicas tanto estética como físicamente.
Icon.
Proceso de construcción.
El proceso de construcción consistirá en que la impresora 3D modelo Vulcan de Icon extruya una mezcla similar al cemento por capas para construir la estructura básica de cada casa.
Una vez que el armazón esté completo, los albañiles vendrán a terminarlo, añadiendo un tejado, puertas, ventanas, etc., así como el mobiliario interior.
Está previsto que el proyecto comience a construirse en algún momento de 2022.
Esperamos conocer más detalles, como la fecha de finalización y el coste, a medida que avance.
Para ponernos en perspectiva, las anteriores casas familiares impresas en 3D de Icon costaron 450.000 dólares.
Deja una respuesta