Actualizado: 02/12/2022

Los océanos están cada vez más contaminados por residuos plásticos que están formando verdaderos continentes de plástico. ¿Cómo proteger los océanos de este deshecho?
El desafío de Pharrell Williams es un juego para tomar conciencia de la contaminación de los océanos. La idea nació de la colaboración con el fabricante de ropa G-Star RAW, que creó una línea de ropa exclusiva que se hace con la basura plástica recogida y reciclada.
De esta colaboración nace el juego Battle for Big Blue, disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles de Apple App Store y Google Play. El objetivo del juego es recoger la mayor cantidad de plástico evitando varios obstáculos.
El juego permite jugar solo, desafíar a un amigo o iniciar una apuesta contra el mismo Pharrell. El juego es parte de una aplicación que permite conocer la alarmante contaminación de los océanos.
Para simplificar el juego, los protagonistas del reto son residuos, en su mayor parte, botellas de plástico, pero no hay que olvidar que en los últimos años sigue siendo un grave problema que viene arrasando cada vez más los mares, ríos y océanos. Las bolas de plástico, tan pequeñas que apenas se ven, pero que representan una importante fuente de contaminación, capaz de alcanzar el cuerpo humano a través de la cadena alimentaria.
El juego fue diseñado para los adultos y niños, por supuesto, bajo la supervisión de Pharrell Williams con una enérgica banda sonora.
La esperanza es que nos esforcemos para gradualmente reducir la basura, no solo la basura abandonada en la playa.
Si cada uno hace su parte, se puede esperar un mundo mejor. ¡Eso espero!
Luis Bentancur dice
No se precisa un jueguito para ver la REALIDAD SOLO TIENEN QUE MIRAR AL REDEDOR DE UNO, parece mentira que se crea que hacer un juego el humano dejara de contaminar, hasta que las grandes potencias lo dejen de hacer nadie hará nada por eso todos los días UNO MISMO tiene que ser mas SOLIDARIO y tratar de contaminar lo menos POSIBLE