Actualizado: 03/07/2022
La fabricante alemana BMW acaba de presentar Active Hybrid, su nueva propuesta de e-Bike con la que eleva la autonomía hasta los 100 kilómetros. Esta no es, sin embargo, la única novedad de este nuevo modelo de bicicleta eléctrica, que ofrece una integración total del motor y de la batería en el cuadro, lo que suma a la estética del modelo y, también, a la seguridad de sus componentes.
Definida como “eléctrica, elegante y única” por la firma, la nueva e-Bike es, ante todo, superior a su predecesora más inmediata. Así, respecto a la BMW Cruise e-Bike de edición limitada, lanzada en octubre de 2016, la Active Hybrid materializa importantes avances en potencia y en capacidad de sus baterías.
Con una potencia de 250 W, el nuevo modelo aventaja a su predecesor por el par motor que, de 60 Nm, pasa a 90 con lo que se “inyecta dinamismo adicional” y se lo pone bastante más fácil al usuario en trayectos exigentes, como por ejemplo en pendientes.
También es significativo el avance logrado por BMW en cuanto a la autonomía de su nueva e-Bike que, de los 400 Wh del pack incluido en su modelo anterior, ha escalado a los 504 Wh. Con ello, la Active Hybrid se postula como una aliada para el transporte urbano; grandes urbes y desplazamientos largos, incluidos. No en vano, la autonomía de este modelo se sitúa en los 100 kilómetros.
En lo que sí repite la marca entre una y otra propuesta es en las cuatro opciones de potencia que ofertan, que van desde el plus del 50% que ofrece la opción ECO, hasta el del 275% del modo TURBO. Con ello, se podrá alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
Los cambios sí se extienden al diseño, puesto que la integración del motor y de la batería al cuadro de la bicicleta crean un conjunto más compacto en el que, además, son visibles los elementos diferenciadores de la marca, como el clásico cuello de toro de BMW del perfil del cuadro, que está hecho en aluminio hidroformado.
Una luz LED sobre la rueda trasera apuntala el diseño de esta Active Hybrid, que se puede adquirir en concesionarios seleccionados por 3.400 euros.
Deja una respuesta