Actualizado: 08/11/2023
BMW sigue avanzando con demasiada lentitud en sus esfuerzos de electrificación, según algunos. Los bávaros lo ven de otra manera e introducen gradualmente los coches eléctricos que van sustituyendo a los motores de combustión interna y los híbridos. La empresa ha alcanzado otro hito.
Poco antes de finalizar el año, el Grupo BMW entregó su vehículo electrificado número un millón, un ejemplar del SUV con batería iX que lleva en las carreteras desde noviembre.
Con la entrega del vehículo electrificado número un millón, hemos alcanzado un hito en nuestra transformación. Y ya tenemos la vista puesta en la siguiente: en sólo dos años queremos superar la marca de los dos millones.
Gracias a nuestra cartera de productos en continuo crecimiento, nos estamos fijando ambiciosos objetivos de ventas, sobre todo para los vehículos totalmente eléctricos: En 2022, queremos duplicar las ventas. En 2025 debería haber ya unos dos millones de vehículos 100% eléctricos en manos de los clientes. Esperamos que al menos uno de cada dos vehículos vendidos por el Grupo BMW sea totalmente eléctrico en 2030.
Pieter Nota, responsable de ventas BMW.
BMW ya había introducido un coche eléctrico de producción a gran escala en 2013 con el coche pequeño i3, el coche eléctrico más vendido de Europa, pero posteriormente se concentró durante muchos años en versiones híbridas enchufables de los modelos existentes. Desde este año, tanto el iX como la berlina i4 y el SUV iX3 son otros tres coches totalmente eléctricos de la gama. La filial MINI cuenta actualmente con un coche eléctrico en su cartera, además de un modelo híbrido enchufable.
El Grupo BMW tiene en cartera otros vehículos totalmente eléctricos en el futuro.
Para el año que viene están previstas versiones del BMW Serie 7 y del BMW X1 impulsadas exclusivamente por baterías.
A partir de 2023, el BMW Serie 5 también se ofrecerá en versiones con tracción eléctrica.
Además, estará el sucesor del MINI Countryman y el Rolls-Royce Spectre exclusivamente eléctrico.
Para 2023, BMW quiere tener al menos un modelo totalmente eléctrico en cada uno de los segmentos de mercado actuales. Para ello, BMW ha comienzado la fabricación de eléctricos en Dingolfing (Alemania), la mayor planta de producción del Grupo BMW en Europa.
Para 2025, BMW planea 12 modelos 100% eléctricos.
En total, la empresa prevé poner en circulación unos diez millones de vehículos 100% eléctricos en los próximos diez años. A partir de mediados de la década, la «Nueva Clase», orientada sin concesiones a los accionamientos eléctricos, aumentará el volumen de ventas como nueva plataforma central de BMW. La marca MINI tendrá una gama exclusivamente eléctrica a partir de principios de la década de 2030. Rolls-Royce también se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030.
Además, todos los futuros nuevos modelos de BMW Motorrad «en el ámbito de la movilidad urbana» serán totalmente eléctricos.
Yo Mismo dice
¿ Hibridos? Toyota vende más en 6 meses que BMW en su historia . ¿ Cuantos eléctricos puros ha vendido BMW ? Ni los que vende Tesla en 3 meses.
Parece un publirreportaje.