Actualizado: 15/12/2021
El Caminito del Rey, uno lo de los senderos más espectaculares y peligrosos del mundo. 25 años ha estado cerrado, construido en el Desfiladero de los Gaitanes en Málaga, se ha vuelto a abrir al público.
La visita al Caminito del Rey será gratuita para los lugareños, para acceder será requisito imprescindible hacer reserva previa a través internet.
Estará abierto de martes a domingo, nunca por la noche, será obligatorio el uso de casco. El tiempo estimado para completar todo el recorrido, algo más de 6 kilómetros, es de tres horas y se concibe como una actividad de turismo activo, es decir, que implica cierto esfuerzo físico.
El Caminito del Rey es ya un un reclamo internacional y que puede convertirse en uno de los iconos más importantes de toda la provincia de Málaga por su espectacularidad.
La inversión en la rehabilitación de este sendero ha ascendido a 2,24 millones de euros. La rehabilitación del Caminito del Rey comenzó el 13 de marzo de 2014 con una técnica similar a la que usaron los empleados de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro entre 1901 y 1905. Los obreros se cuelgan de la pared del desfiladero para instalar los tramos de madera y fijarlos a la roca.
La senda aérea se ha remodelado con piezas de madera y anclajes metálicos taladrados a la roca. Algunos tramos tienen suelo de vidrio para que los visitantes puedan ver el desfiladero y también la antigua pasarela, que ha quedado instalada como un ejemplo de arqueología de la arquitectura.
Os recomendamos el reportaje fotográfico de Victor Ganin donde podréis apreciar la belleza del camino:
Aquí tenéis unos vídeos con las obras del Caminito del Rey: