Nuevos datos actualizados sobre la capacidad eólica mundial, recogidos en el nuevo estudio de WoodMac, prevé aumentos anuales de 71 GW de capacidad desde 2019-2023 y 76 GW hasta 2028.
La capacidad eólica mundial crecerá un 60% en los próximos cinco años.
Está respaldado por Wood Mackenzie Power and Renewables, en su nueva «Global Outlook Power Outlook Market Update«.
La empresa ha actualizado sus previsiones para la energía eólica, revisando al alza las tendencias anunciadas en el último trimestre. El informe destaca el fuerte crecimiento que se espera en los próximos años bajo la implacable presión de China y Estados Unidos: el documento habla de una nueva capacidad eólica anual de, en promedio, 71 GW de 2019 a 2023 y 76 GW de 2024 a 2028. Comentando los datos, Luke Lewandowski, Director de Wood Mackenzie Power & Renewables, dijo: «En general, las perspectivas son positivas y la energía eólica mundial sigue prosperando gracias a los beneficios económicos y sociales.»
Hay dos tendencias principales en este crecimiento. La primera es en los Estados Unidos, donde los compradores se están movilizando para capitalizar el crédito fiscal para la producción de energía renovable (PTC) antes de que el valor total del incentivo expire en 2020 y luego disminuya gradualmente.
«Los nuevos objetivos a nivel estatal en Estados Unidos y el fortalecimiento de los mecanismos estándar de la Cartera de Renovables (que obligan a los proveedores de electricidad a producir una fracción específica de su electricidad a partir de fuentes renovables) en todo el país deberían apoyar la demanda posterior al CTP«, añadió Lewandowski.
Los plazos impuestos en la política eólica terrestre y marítima de China son la segunda gran arma. Los proyectos en tierra se apresuran con el fin de capitalizar las tarifas de alimentación (FIT) antes de que comience la era sin subsidios.
Del mismo modo, los promotores de plantas offshore se están acelerando para no perder el nivel actual de incentivos, que expirará en 2021.
«Sin embargo, la historia no es del todo positiva en la región de Asia Pacífico -señala el analista-, los precios máximos de las subastas impuestos por el gobierno y los retrasos en la puesta en marcha de los proyectos de incentivos han ralentizado significativamente las expectativas de crecimiento a corto plazo en la India. Además, la preocupación por la fiabilidad en Tailandia ha llevado a un descenso del 37% con respecto a las perspectivas a 10 años, ya que el gobierno se ha centrado en otras tecnologías.»
Deja una respuesta