En el marco de un proyecto llamado “Escuelas Sustentables” en el cual, entre otras cosas, reciclan el agua de los pozos negros para un posterior uso de riego a la huerta orgánica; surge la iniciativa de un padre de que con los niños puedan crear a partir de materiales en desuso, (bicicleta en desuso, alternador y batería de un auto abandonado, correa y cables de lavarropas vieja y resistencia eléctrica quemada de una cocina como soporte) un cargador a pedal para XO sustentable.
Enseguida los niños se pusieron en marcha y con sus XO comenzaron una profunda investigación acerca del funcionamiento y la vinculación de la energía mecánica y eléctrica. Esta experiencia sirvió para el estudio y la relación entre algunas ciencias como la física y la matemática. Así llegaron a la creación de este original invento con el cual pueden cargar sus XO pedaleando.
Con poco dinero y mucha imaginación se pueden conseguir grandes cosas, enhorabuena a los chic@s de la escuela 224 de El Pinor. A seguir mejorando el prototipo.
+i: http://www.xosustentable.blogspot.com/
Deja una respuesta