Actualizado: 23/11/2021
Diseñada por por Arcgency y Teknologisk Institut con sede en Copenhague, este proyecto llamado WFH House está desarrollado para su cliente World FLEX Home.
Como todos sabemos, el reciclaje es uno de los temas más importantes en la actualidad. Especialmente cuando se trata de arquitectura y diseño sostenible.
Hemos visto a lo largo de los años muchas maneras creativas de construir casas usando materiales ecológicos o reciclados, pero pocas veces vemos una casa construida por completo con contenedores de transporte marítimo.
La casa está rodeada de una exuberante vegetación y «fue diseñada para producir más energía de la que consume a través del uso de contenedores marítimos reciclados con armazón de acero, una fachada de bambú sostenible, un sistema de recolección de agua de lluvia, techo verde con paneles solares (30 m2) y pavimento permeable».
El concepto WFH es un sistema de construcción modular patentado, basado en un principio de diseño, utilizando módulos estándar de 40 pies de alto como sistema estructural y de acuerdo a los desarrolladores, la estructura puede ser adaptada a los desafíos locales, tales como problemas climáticos o sísmicos, además de poder ser configurada para cumplir con diferentes propósitos, multi-pisos, casas de pueblo, casas de apartamentos o casas individuales.
El interior es de un blanco impecable, pero con salpicaduras de color, aquí y allá. Las alfombras coloridas crean una sensación de comodidad y nos recuerdan el diseño escandinavo puro y minimalista (también muy elegante).
Más información arcgency.com
Deja una respuesta