Actualizado: 30/05/2018
Mientras la demanda de coches eléctricos se expande en China, el grupo GAC (Guangzhou Automobile Group) pretende que la fabricación de coches eléctricos ‘made in China’ no se quede a la zaga. Por ello, acaba de impulsar la construcción de una planta industrial consagrada a la fabricación de automóviles eléctricos autónomos en la que, una vez terminen las obras, se producirán hasta 200.000 unidades al año.
El pistoletazo de salida a la producción, y a ese ritmo, no se prevé antes de finales del próximo año, cuando concluirá la construcción de estas instalaciones que ocuparán más de tres kilómetros cuadrados de superfice en la provincia de Guangdong, al sur del país. La planta estará rodeada de una ciudad sostenible en la que se alojarán los trabajadores una vez se inicie la producción.
Aunque los objetivos trazados son modestos en comparación con los que persiguen otros fabricantes, la compañía confía en que su iniciativa “ayude a promover el desarrollo de la industria automovilística china y a impulsar el crecimiento económico”, según su director general, Yu Ju.
El proyecto, además de reforzar la posición de la compañía, pretende hacer lo propio con los planes del gigante asiático para contener sus niveles de contaminación. “La planificación y la construcción de este parque industrial es un paso concreto hacia los objetivos de desarrollo sostenible del Gobierno chino tanto para Guangdong, como para la estrategia nacional `Made in China 2025´”, subraya en este sentido en responsable del grupo.
La inversión multimillonaria en esta planta irá acompañada además de la introducción en el mercado de nuevos modelos de vehículo eléctrico. De hecho, tras la presentación en enero de 2017 del primer coche eléctrico de GAC, el GE3, Yu Ju confía ahora en presentar hasta siete modelos nuevos en los próximos cinco años.
Con este objetivo en mente y con el de vender, ya en 2020, esas 200.000 unidades anuales, en la planta china se producirán además tres gamas: vehículos eléctricos puros, coches híbridos y, también, Range-Extending o con extensor de autonomía; todo ello con el fin de que GAC “lidere el negocio de los coches eléctricos” y responda a las necesidades de un mercado, el chino, que crece día a día, con cientos de miles de vehículos eléctricos vendidos al año.
Deja una respuesta