Actualizado: 04/10/2022
Citysens presenta su apuesta de estantería para plantas del futuro. Nada de extravagancias con mil luces y botones: apuestan por un diseño minimalista, practico, adaptable y la sostenible.
A todos nos gusta lo verde. Siempre que podemos nos escapamos a la sierra para desconectar del estrés diario. Las ciudades no suelen tener suficientes espacios verdes y lo mismo nos pasa en casa. Sabemos que las plantas en casa dan vida, relajan, incluso limpian el aire de compuestos orgánicos volátiles tóxicos que desprenden los productos de limpieza, tabaco o coches. Aún así, no tenemos las plantas que nos gustaría porque no tenemos tiempo para cuidarlas, o no tenemos muchos espacio con luz natural, y se nos acaban muriendo.
Citysens nos propone una nueva solución: una estantería para plantas modular y adaptable. A través de un diseño minimalista, Citysens nos propone montar nuestra propia estructura vertical con bandejas y varillas, para aprovechar al máximo el poco espacio que tenemos al lado de la ventana o en el balcón.
Las varillas de madera redondas permiten crear mil configuraciones distintas, des de una estructura pegada a la pared, pasando por un biombo, hasta una estructura cuadrada con plantas en las 4 caras. Todo es posible. Una vez la estructura está montada, se puede asegurar su estabilidad y poner las plantas directamente sobre las bandejas, que ya han sido diseñadas con un reborde que evita que el agua de riego caiga al suelo.
Según Citysens, el futuro del cuidado de las plantas en casa pasa por la adaptabilidad. Es decir, que los productos SE ADAPTEN a nuestras necesidades. De esa forma optimizamos recursos, evitamos acumular cosas que no necesitamos y somos más sostenibles. En esta línea de pensamiento, la estantería Citysens llega acompañada de varios kits que dan valor añadido al producto:
- Kit de macetas a juego, que da una gran coherencia estética al conjunto.
- Kit de riego automático. Ideal para los despistados o los que tienen problemas de tiempo. Citysens ha diseñado a propósito de la estantería un kit de riego automático por goteo adaptable a las necesidades hídricas de cada planta.
- Kit de plantas purificadoras, que además de dar vida, limpian el aire de casa de toxinas.
- Kit de sensor para plantas. ¿Qué plantas puedes poner en cada rincón de casa? Luz suficiente, temperatura adecuada, necesidades de riego… el sensor para plantas te dirá si las plantas que pongas en cada espacio tienen la luz, temperatura, agua y nutrientes suficientes para crecer.
- Citysens colabora con el proyecto Planteaenverde para proponernos un kit que convierta la estantería en un verdadero huerto urbano de interior lleno de plantas aromáticas.
- Y para las familias con peques en casa, también tendrán la opción de una guía Montessori para descubrir la naturaleza en familia de la mano del proyecto cordobés Earlychildfood.
La estantería Citysens se fabricará entre Alicante y el País Vasco, utilizando polipropileno 100% reciclado (versión negra) y 100% reciclable (versión blanca), y madera de Haya con certificación FSC. Una vez fabricados los componentes, se llevan a la Fundación Santa Teresa (El Vendrell, Tarragona), donde personas con capacidades diferentes en riesgo de exclusión social cuidan todos los detalles del montaje y embalaje del producto, con el objetivo que la estantería Citysens llegue a nuestras casas en perfecto estado.
Para hacer posible la nueva estantería para plantas, CitySens ha lanzado una campaña de crowdfunding. El objetivo de la campaña es recaudar 10.000€ para financiar la primera fabricación del producto y validar qué versión del producto.
Deja una respuesta