Actualizado: 05/07/2024
La empresa española de paneles fotovoltaicos Eurener está abriendo una nueva fábrica de módulos fotovoltaicos en Langreo, Asturias. Esta ampliación incrementará la capacidad de producción de Eurener a más de 500 MW. Los socios del proyecto industrial son Iberdrola y Exiom.
Inauguración de la nueva fábrica de módulos fotovoltaicos de Eurener y socios en España
Una alianza estratégica
Eurener no ha dado este paso en solitario. Forma parte del plan industrial de sus nuevos socios, la empresa eléctrica española Iberdrola y el fabricante de módulos Exiom.
Inversión superior a 20 millones de euros
La fábrica representa una inversión de más de 20 millones de euros y tendrá una capacidad de producción anual de un millón de módulos fotovoltaicos con una potencia total de 500 MW. La planta empleará a 115 personas. La maquinaria ya está en el lugar y el proyecto industrial se encuentra en las etapas finales de puesta en marcha.
La decisión de Eurener de participar en este proyecto llega en un momento de bajos precios e incertidumbre general en la industria fotovoltaica europea, lo que subraya la solidez y fortaleza del proyecto. El acuerdo entre Exiom, Iberdrola y Eurener representa un firme compromiso a largo plazo con la producción de módulos europeos, con el objetivo de ofrecer un producto de excelencia, servicio y garantías sólidas.
Compromiso con el mercado y el medio ambiente
Según Pasquale Zazo, Director Comercial de Eurener, «Estamos encantados de dar este paso en un momento tan importante para el mercado de la energía fotovoltaica. Esta expansión nos permitirá satisfacer la creciente demanda de paneles solares de alta calidad, al tiempo que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso con el medio ambiente, mejorando la cadena de suministro y las condiciones de trabajo».
Sinergias entre los socios de la fábrica
El Grupo Eurener, con sede en Valencia, tiene más de 25 años de experiencia y se especializa en módulos fotovoltaicos para tejados residenciales, industriales y comerciales en Europa. Eurener ha sido elegida como «marca superior» por instaladores en países como Francia, Reino Unido, Suecia y Bélgica, gracias a sus diseños de módulos fotovoltaicos altamente eficientes y estéticamente agradables.
Las sinergias y compatibilidad entre los socios de la fábrica española se complementan con Exiom, una empresa calificada como TIER 1 en múltiples ocasiones y especializada en el desarrollo de grandes parques fotovoltaicos, e Iberdrola, la mayor empresa eléctrica de España y una de las líderes en Europa.
Más información: eurener.com
Deja una respuesta