
En otros artículos hemos ido viendo el proceso para poder cultivar nuestras propias fresas en casa, desde como podíamos conseguir las semillas de fresa, hasta como podíamos germinarlas para posteriormente trasplantarlas a nuestro huerto urbano.
Hoy os vamos a enseñar este último paso, ver como podemos plantarlas, los requerimientos y la forma mas sencilla de hacerlo a través de un vídeo os mostraremos todos los pasos para que en pocos meses podáis disfrutar de sus frutos.
Tanto como si hemos sembrado las fresas, o hemos comprado las plantas en algún vivero, el procedimiento es el mismo. Una vez que ya terminó el invierno, en primavera podremos plantar nuestras fresas en una mesa de cultivo o maceta, realmente el contenedor es lo de menos pues la fresa no desarrolla muchísima raíz hacia abajo y por lo tanto cualquier recipiente con un mínimo de 10 cm de profundidad nos serviría.
Una cosa importante a la hora de poner nuestras plantas es que dejemos una distancia de plantación de unos 20 cm entre planta y planta para que puedan desarrollarse bien y nos den buenos frutos!!! y si no tenéis un piso o casa muy soleado, no os preocupéis al ser frutos del bosque las fresas crecen bien en sitios con poca luz.
Así que animaros a poner fresas en vuestros balcones o ventanas y en pocos meses podréis disfrutar de sus frutos!!!
Deja una respuesta