Actualizado: 17/09/2022
¿Eres de los que piensa que tu ducha de 15 minutos está justificada al tener un calentador de agua super-eficiente y un cabezal de ducha ahorrador? Tal vez hayas ido mas allá e incluso canalizas el agua de la ducha a un sistema de aguas grises personal. Bueno, tu cortina de la ducha ha oído todo, y gracias a la artista Elisabeth Buecher, no va a tener en cuenta ninguna de tus excusas.
Tu cuerpo jabonoso será sacado de la ducha exactamente en el minuto 4, cuando la cortina diseñada por Elisabeth infla sus pinchos.
Llamada «Spiky», la cortina se infla para atrapar en la ducha al derrochador de agua. Teniendo en cuenta las cuestiones de responsabilidad, las cortinas de ducha guerreras no están a la venta aún, pero sirven para provocar la reflexión sobre el uso del agua.
Los visitantes pueden programar un tiempo y experimentar la conmoción de que una ducha con conciencia te deje sin poder acabar tu baño.
Elisabeth exhibió este proyecto en la Feria del Mueble de Milán, un proyecto destinado a concienciar a las personas de la escasez de recursos y de la importancia de usarlos con responsabilidad.
Deja una respuesta