La futurista moto eléctrica Concept Link de BMW de 2017 está a pocos meses de convertirse en una moto de producción, seguramente es la última vez que la veremos sin espejos y sin matrícula.
Todo este proyecto toma el enfoque de diseño angular, modular y por capas de BMW, un territorio de ciencia ficción en busca de un vehículo urbano inteligente y conectado, con un potente motor eléctrico.
La batería – 120 km de autonomía – es baja y plana, y el motor y el sistema de transmisión por correa son bastante compactos, así que desde el principio, el equipo tuvo bastante libertad para diseñar algo desafiante.
El asiento largo, plano y de un solo tamaño, el extraño compartimiento de almacenamiento debajo del asiento, la gran distancia entre ejes y el basculante de un solo lado y el carenado frontal angular, de aspecto casi deportivo, sobre un guardabarros delantero recortado.
Curiosamente, la característica más extraña del Link sigue siendo hasta ahora: ropa conectada que habla con la moto, permitiendo que su chaqueta se encienda y actúe como una extensión de la luz de freno. Se ve muy bien, y aunque esta primera implementación es una parka claramente diseñada sólo para la conducción urbana, podemos ver que este tipo de cosas terminan en chaquetas de viaje también.
Esta chaqueta también tiene su propio banco de energía incorporado, con la capacidad de cargar el teléfono de forma inalámbrica cuando está en el bolsillo. Está ligeramente blindada y diseñada para llevarla dentro y fuera de la moto. De nuevo será interesante ver si, y cómo este equipo pasa el proceso de certificación.
Más información: bmwgroup.com
Deja una respuesta