Actualizado: 10/09/2021
Año nuevo, vida nueva. 2019 ha empezado y con él, los nuevos y buenos propósitos característicos. Sin duda, uno de los más populares es el de cuidarse más y hacer deporte, una acción muy beneficiosa para a salud. Sin embargo, no todos reparan en que lo más importante es empezar a pensar en el planeta y la mejor forma de hacerlo, es reducir la contaminación. Para hacerlo efectivo, lo mejor es recurrir a la bicicleta para poder desplazarte por la ciudad y a su vez, también estarás haciendo un deporte muy completo. A pesar de ser una opción muy recomendable, también existen otros medios de transporte ecológicos con los que cuidar el planeta. ¿Quieres subirte al tren del ecologismo y saber las razones por las que son más ecológicos? En este artículo despejamos la duda.
Por un mundo más limpio y saludable.
La contaminación sigue siendo un problema severo en el mundo y cada día va a peor. Una de las causas principales es la movilidad con vehículos a motor. Además de causar un gran tráfico, influyen en un impacto ambiental negativo. Afortunadamente, el paso de los años ha traído consigo el surgimiento de medios de transporte que sirven como alternativa a los vehículos anteriormente citados.
En el caso de apostar por medios de transportes que sean ecológicos y sostenibles, estaremos reduciendo los atascos, la contaminación y con ello, aumentaremos la calidad de nuestra salud y la de las personas que nos rodean.
¿Cuáles son? En primer lugar hay que hablar de la bicicleta, no solo de las tradicionales únicamente, sino también de las modernas bicicletas eléctricas. Gracias a este medio de transporte seremos ecológicos y a su vez, garantizaremos una óptima salud. Así, ejercicio y comodidad serán dos de las características más destacadas al apostar por la bicicleta.
Otro de los medios de transporte ecológicos por excelencia es el metro. Se trata de una gran opción puesto que ayuda a la sostenibilidad de las ciudades y al aumento de la movilidad. Todo dependerá de la red de transporte que haya en las ciudades, pero en algunos casos es tan extensa que se puede acudir a cualquier sitio utilizando el metro.
Por otro lado, es necesario hablar también del coche eléctrico. Si bien no es la mejor alternativa para reducir los atascos, sí que es cierto que reduce el impacto ambiental. En el caso de que se debanefectuar viajes largos que requieran salir de la ciudad, es la mejor opción por el hecho de que no emiten gases perjudiciales para el medio ambiente.
El hecho de utilizar medios de transporte que contaminen, conlleva a que exista un gran número de problemas. El calentamiento global o la degradación del medio ambiente son algunos de ellos. Sin embargo, tal y como adelantábamos anteriormente, existen problemas para la salud de las personas a nivel mental, físico, emocional y espiritual.
Hacer uso de estos medios de transporte nocivos tiene mayores consecuencias de las que se piensen. Ocasionan hasta un 25% del total de las emisiones de gases invernadero por la quema de combustibles fósiles. Por contra, los medios transporte eléctricos no utilizan la quema de fósiles para propulsarse, por lo que no emiten gases dañinos.
La bicicleta eléctrica se postula como la elección más destacada.
Tal y como mencionábamos anteriormente, la bicicleta eléctrica cuenta con ventajas para el medio ambiente y la salud de las personas que la utilizan. Las bicicletas eléctricas están acaparando una enorme popularidad y se debe en gran medida a las ventajas mencionadas. Además de ellas, es cierto que optar por una de este tipo aumentará la comodidad, puesto que permite recorrer mayor distancia y subir cuestas.
Por otra parte, gracias a ella podrás ahorrarte una importante cantidad de dinero, puesto que es el medio de transporte más económico. Por cada kilómetro, el coche es hasta 6 veces más costoso y el transporte público, 3. Además, es apta para cualquier persona, independientemente de la edad que tenga. Con la bicicleta eléctrica no es necesario estar en forma, pero sí que ayuda a ello. Día tras día observarás cómo te apetece más, puesto que te encontrarás mejor y te sentirás con más ganas de salir a la calle con ella.
Además de todo ello, es sumamente fiable y únicamente es necesaria una revisión anual para comprobar que todo está en orden. En cuanto a la batería, únicamente tendrás que cambiarla cada 6 o 7 años y la revisión de este medio de transporte es más económica que la de un coche o una moto.
Por todo ello, es el momento de apostar por medios de transporte que incrementen la sostenibilidad y el ecologismo. Escoge cuál de los planteados es el que más se adapta a ti y a tus necesidades y empieza a moverte de esta manera por un mundo más limpio, sano y feliz.
Deja una respuesta