Actualizado: 09/08/2022
Hace un par de años, el empresario alemán Mark Dare Schmiedel se hartó del caos de Berlín y decidió trasladarse al campo, construyendo su propio y pintoresco loft a orillas del río Spree.
Mark Dare Schmiedel dio con un concepto de casa móvil diseñado por un grupo de arquitectos eslovenos llamada «Coodo». Schmiedel se hizo con los derechos de diseño del concepto a través de su empresa LTG Lofts to Go y puso en marcha la producción de las primeras unidades.
Las casas modulares pretenden acercarte a la naturaleza, a un espacio alejado de las multitudes, donde puedas disfrutar realmente de la belleza de un momento.
Se trata de una estructura de acero curvada y minimalista con bordes redondeados y unas impresionantes paredes de cristal que van del suelo al techo.
Las hermosas paredes de cristal permiten que un generoso flujo de luz solar entre en la casa.
Ya sea en los tejados de la ciudad, en las playas, en las montañas o junto a un río, el Coodo puede instalarse fácilmente en casi cualquier lugar.
La carcasa exterior está hecha de acero reforzado con fibra de vidrio, mientras que los interiores son lisos, minimalistas y sin fisuras.
La pared interior oculta ingeniosamente los sistemas de calefacción, refrigeración y electricidad, creando un espacio vital armonioso.
Las casas Coodo están disponibles en una gran variedad de modelos, en función de las necesidades y la funcionalidad. Los diversos modelos van desde configuraciones que pueden servir como espacios de oficina o incluso saunas. Las casas van desde una cápsula para dormir hasta lofts de un dormitorio, o incluso amplias versiones de dos pisos (que aún están en desarrollo).
El modelo Coodo, de una sola estructura, suele contar con una cocina, una zona de estar y un baño. La zona de estar incluye una sección para dormir, así como el espacio principal de la casa.
Hogar inteligente.
Pero lo que realmente diferencia a Coodo de otras unidades móviles del mercado es la utilización integrada de tecnología de hogar inteligente y la adhesión a los estándares de Passive House.
Las casas están fabricadas con materiales reciclables, mientras que el vidrio de tres paneles y el aislamiento de alta tecnología favorecen la eficiencia energética.
Las persianas y las luces LED pueden controlarse desde el smartphone del residente. Se está preparando un nuevo sistema hidráulico con ruedas opcionales para que las unidades Coodo puedan ser aún más móviles y portátiles en el futuro. También se está trabajando en una «unidad autosuficiente».
Gracias a su modularidad, las unidades Coodo pueden apilarse para crear varios niveles, o incluso colocarse unas junto a otras. Las unidades sencillas, crecen en función de las necesidades, a la vez que generan un bajo impacto en el medio ambiente. Coodo es una gran opción para aquellos que buscan un poco de paz y tranquilidad, lejos del ajetreo de la vida en la ciudad.
Diseñador: Coodo
Deja una respuesta