El primer coche eléctrico de la filial de bajo coste de Renault, Dacia, ha tenido una buena acogida en Europa: La marca rumana ya ha recibido unos 40.000 pedidos de la región en los primeros ocho meses desde que se iniciaron las reservas en marzo. Sólo en los tres primeros meses se recibieron más de 16.000 reservas, dijo.
Con 40.000 pedidos en ocho meses, el Dacia Spring ha tenido un excelente comienzo. El Spring pone la movilidad eléctrica al alcance de todos y atrae tanto a los clientes que ya conocen Dacia como a los nuevos. La gran mayoría de los clientes actuales son nuevos en la marca. La tendencia de las ventas se mantiene, con unos 5.000 pedidos mensuales.
Xavier Martinet, jefe de ventas y marketing.
Basado en el modelo Renault K-ZE, que sólo está disponible en China, el Spring tiene una autonomía de 230 kilómetros según la norma WLTP, y la batería motriz tiene 27,4 kWh de capacidad de almacenamiento.
El accionamiento eléctrico produce 33 kW (44 CV). Pasa de cero a 100 km/h en 19,1 segundos, con una velocidad máxima posible de 125 km/h. El tiempo de carga en un enchufe doméstico es de 13 horas y 30 minutos; en las estaciones públicas de carga rápida, el paquete de baterías vuelve a estar lleno al 80% en 56 minutos.
Deja una respuesta