DeLorean Motor Company ha presentado la evolución 100% eléctrica del vehículo que se hizo famoso en la trilogía de Regreso al Futuro.
Cuando el DeLorean apareció en la primera película de Regreso al Futuro, el DMC de dos puertas diseñado por Giugiaro ya había dejado de producirse y la empresa había quebrado. El icónico nombre resurgió en 1995 para apoyar a los propietarios actuales, y se relanzó a principios de este año con planes de sacar al mercado un coche eléctrico de gama alta.
Ahora, la DeLorean Motor Company ha hecho públicas las primeras imágenes del prototipo y las principales especificaciones antes de su presentación a finales de año.
El moderno coupé deportivo eléctrico ha sido diseñado por el estudio Italdesign, del que Giugiaro dimitió en 2015, y mantiene algunos elementos del DMC original, como las características puertas de ala de gaviota y las voluminosas ventanillas traseras.
El Alpha5 es un vehículo más grande que su famoso antepasado, con una longitud total de 4,995 m, una distancia entre ejes de 2,3 m, una anchura de 2,044 m y una altura con las puertas cerradas de 1,37 m. Su moderna carrocería está diseñada para deslizarse por el aire, aunque su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23 Cd no es tan impresionante como el del Lucid Air o el Mercedes EQS.
Cuenta con un puerto de carga en el lado del conductor delante de la puerta.
En el interior hay dos asientos en la parte trasera y dos en la delantera, un amplio cuadro de instrumentos digital frente a un volante con la parte inferior plana, y la pantalla de control cuadrada se eleva desde la consola central flotante.
La compañía pretende instalar un paquete de baterías de más de 100 kWh para una autonomía por carga superior a los 480 km, aunque tendremos que esperar a las cifras oficiales de la EPA más adelante.
No se ha mencionado un calendario de producción o un posible precio, pero Autocar informa de que la edición de lanzamiento se limitará a sólo 88 modelos y serán sólo de pista.
Vía Alpha5 – Delorean Motor Company
Deja una respuesta