Actualizado: 06/07/2022
Donald Trump será el 45º presidente de Estados Unidos. Durante la campaña electoral ha dejado al mundo frases y promesas para estar muy preocupados. Un presidente que niega el cambio climático y que quiere salvar la industria del carbón de su país.
Piensa que el calentamiento global se debe a causas naturales fuera del control humano o incluso también ha llegado a declarar que es un invento de los Chinos.
Entre las medidas que puede tomar y que ha prometido al llegar a la presidencia de la primera potencia económica mundial tenemos:
- Sacar a EE.UU. del Acuerdo sobre el clima de París. Su plan energético es muy dañino para el medio ambiente. No quiere que «burócratas extranjeros» controlen la energía de su país.
- Quiere liquidar el plan de acción sobre el clima de Obama.
- Eliminar el plan de energía limpia.
- Quiere salvar la industria del carbón de su país.
- Quiere aprobar el permiso del oleoducto Keystone (Canadá – Golfo de México), que fue vetado por Barack Obama.
- Levantar las restricciones sobre los combustibles fósiles.
- Quiere potenciar la producción de petróleo y de gas natural.
- Promover el «carbón limpio«.
- Quiere eliminar la financiación que ahora mismo ofrece su país a los programas de la ONU para luchar contra el calentamiento global.
- Reducir la financiación de la Agencia de Protección Ambiental.
Con estas y otras medidas que quiere llevar a cabo, podemos afirmar sin genero de duda que Trump aceleraría el calentamiento global. Su política nos va a afectar a todos directa o indirectamente. Recuerda que China y Estados Unidos, son los dos países que más gases de efecto invernadero emiten del mundo.
Según algunas previsiones, si Trump llevara a cabo sus medidas energéticas, se emitirían 3,7 millones de toneladas de dióxido de carbono extra a la atmósfera.
¿Podrá Trump llevar a cabo todas estas iniciativas? Esperemos que no, pero hay que tener claro que el medio ambiente no va a tener un aliado en la casa blanca.
Esperemos que las iniciativas, como la de los 375 científicos americanos (entre ellos 30 premios Nobel), atacando de frente a Trump en relación al cambio climático, puedan hacer la presión suficiente para ir desmontando este tipo de políticas que no van a beneficiar a nuestro planeta.
Incluso el actor Leonardo Dicaprio ha criticado a Trump: «A alguien que no cree en el cambio climático, que no cree en los hechos, en la ciencia, ni en las verdades empíricas, en mi humilde opinión, no se le debe permitir que ocupe cargos públicos”.
princessofmax dice
Cucú!!! Cucú !’????????
Jajaja it’s better to have a rapist President and a ex-porn star for a First Lady!!!! ????