No se si recuerdas, pero Don’t Look Up era una película que hablaba de cómo ignoramos todo las advertencias sobre el cambio climático y el calentamiento global.
Una de las escenas más virales de “Don’t Look Up” es una entrevista en la televisión, donde los dos astrónomos que han descubierto que la tierra está al borde de su destrucción, quedan perplejos ante la reacción de los periodistas a la noticia probablemente más importante de la historia de la humanidad.
Pues bien, en la televisión del Reino Unido prácticamente se ha reproducido en relación a la ola de calor. Tanto así que he tenido que revisar varios canales para comprobar que no fuera una parodia.
La discusión entre las periodistas y el meteorólogo en relación a la ola de calor en el Reino Unido.
Cuando el meteorólogo habla preocupado sobre las altas temperaturas y las muertes que producirán, que se esperaban de hasta 40ºC en el Reino Unido, una de las presentadoras usa un argumento de negacionistas del cambio climático: John, quiero que estemos contentos por el tiempo, acusó a los meteorólogos de fatalistas y habló de que siempre ha hecho calor en verano, recordando que en 1976 se produjeron las mismas temperaturas.
Hace unos meses pudimos asistir a algo parecido en Good Morning Britain, donde podemos ver el reto al que se enfrentan los científicos cuando explican el inminente impacto existencial de la Crisis Climática a aquellos que no quieren cambiar su comportamiento.
MANUEL ES dice
ES DE ESPERARSE, CUANDO EL NIVEL DE INCONCIENCIA ES ALTO A NADIE LE IMPORTA LO QUE LE DEPARE AL PLANETA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO Y SON MUY POCOS LOS QUE HACEN ALGO POR LO MENOS PARA RETRASAR UN POCO LA DESTRUCION DEL NUESTRO PLANETA¡ Y VOS QUE HACES PARA ELLO?