La primera caravana eléctrica del mundo: la solución para los conductores de coches eléctricos que no quieren renunciar a una caravana.
Dethleffs e.home coco es un pequeño y elegante remolque con una batería de litio montada en su base, y un eje de motor dual diseñado para reducir las demandas del remolque, añadir capacidad móvil y proporcionar ventajas de maniobrabilidad en la carretera y las zonas de acampada.
El año pasado, Dethleffs ya había presentado en el salón de Dusseldorf una caravana 100% eléctrica. En esa oportunidad conocimos la E.Home Type C, que también está cubierta con paneles solares y esta tiene una capacidad para producir hasta 3000 vatios para mantener carga en la batería, logrando una autonomía realmente duradera.
Bajo esta misma línea de diseño, la compañía alemana se ha dedicado al desarrollo de un remolque eléctrico, buscando una composición que agregue fuerza motriz, pero disminuya la potencia que requiere la caravana para ser transportada. La combinación de estas dos funciones sin duda alguna resultará en una maravillosa experiencia de usuario.
Dethleffs cree que añadir energía eléctrica a un remolque para acampar que de otro modo sería pasivo tiene sentido por una serie de razones clave. Batería de 80 kWh, con más capacidad que el Tesla Model S. La batería envía potencia al eje electrificado, que tiene un motor de 40 kW en cada rueda. Los paneles solares en el techo de la caravana ayudan a mantener la batería cargada.
La gran ventaja de que una caravana tenga motores eléctricos en sus ruedas es la reducción de la carga del remolque para el vehículo principal. La electrónica de control inteligente del E.Home Coco gestiona los motores eléctricos y reduce el peso efectivo del vehículo remolcador. Así que en lugar de remolcar, por ejemplo, un remolque de 907 kg , el vehículo remolcador está remolcando una cantidad mucho menor de peso, lo que Dethleffs calcula en 100 kg como ejemplo.
La reducción del peso del remolque significa que incluso un vehículo pequeño con capacidad de remolque limitada puede llevar al coco de E.Home, lo que abre la posibilidad a que puedas usar un coche eléctrico.
Cada uno de los motores de E.Home Coco es capaz de producir hasta 470 Nm, y el remolque está equipado con un sistema que puede variar independientemente la potencia en cada rueda para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
Turismo eficiente y sostenible.
Una nueva forma de viajar. Además, el uso de una caravana para rodar en carretera está de moda por la vuelta al estilo “vintage” que muchos están adoptando. Con un vehículo tan innovador como la E.Home Coco estarías disfrutando de tecnologías limpias, mientras te conectas con la naturaleza y además mantienes el debido cuidado del medio ambiente.
La gestión eficiente de la energía es fundamental para hacerle frente a las preocupaciones por el impacto que se realiza en nuestro entorno, a través de diferentes actividades cotidianas que pueden resultar dañinas para el planeta. La emisión de gases contaminantes a la atmósfera viene generada en gran parte por vehículos de gran potencia, por eso se le agradece enormemente a Dethleffs por esta genial iniciativa.
Durante un viaje, se requiere energía, climatización para los pasajeros, buena iluminación y utensilios para cocinar y dar electricidad a otros electrodomésticos necesarios que deben estar conectados constantemente. Es muy importante el consumo energético moderado y con un mercado de caravanas sustentables, será posible muy pronto, para el alcance de todos.
E.Home Coco fue presentada en el Salón de Caravanas de Dusseldorf como una caravana 100% eléctrica.
Más información: erwinhymergroup.com
Deja una respuesta