Click&Boat surge como solución para poder dar salida y mantener miles de embarcaciones que en la mayoría de casos se quedan durante meses en el puerto sin ser usadas. Además siempre hay que hacer frente a gastos fijos como mantenimiento, seguro y amarre en el puerto. Los gastos anuales son bastante elevados.
La compañía surgió de la mano de dos emprendedores franceses, Edouard y Jeremy, quienes realizaron numerosas visitas a puertos en los que observaron cómo muchas embarcaciones estaban paradas la mayor parte del tiempo. Por ello, para hacer frente a esta situación, y ayudar a los propietarios a rentabilizar sus barcos, se creó una plataforma colaborativa en la que los propietarios tenían la oportunidad de ponerse en contacto con viajeros que deseaban alquilar barcos, con el fin de poder sacarles partido y cubrir costes para los primeros, y disponer de mejores precios para los segundos. Así, también colaboran como una solución ecológica en la que la misma embarcación puede ser disfrutada por un número mayor de personas, sin tener éstas que adquirir una propia. Entre los destinos más destacados se pueden encontrar Las Baleares (Mallorca, Menorca o Ibiza), así como Costa Brava o la Costa Blanca, con destinos como Denia o Villajoyosa. Por aquí te contamos cómo funciona la plataforma.
Cómo funciona la plataforma de alquiler de embarcaciones.
La plataforma es muy intuitiva y sencilla, los propietarios crean un anuncio de su barco en el que se incluyen fotos del mismo, así como una descripción en la que resumen las dimensiones, servicios de los que dispone y otras características a destacar. También se indica el precio y se ofrecen consejos e ideas sobre la navegación de la zona, como una excursión hacia Cala Macarella o Cala Turqueta durante el alquiler barco Menorca.
Una vez registrada la embarcación y colocado el anuncio, los usuarios pueden contactar directamente con los propietarios a través de un formulario; además se les puede preguntar cualquier inquietud o duda, a través de su mensajería interna. Por otro lado, son muchos los propietarios que ofrecen a los usuarios interesados en su embarcación, pero que no disponen de un título de navegación, un patrón como servicio opcional. Esta podría ser una buena idea si te decantas por el alquiler barco Ibiza.
Como gran ventaja el usuario interesado en una embarcación puede elegir en la plataforma la embarcación que mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo escoger entre yates, veleros, catamaranes, lanchas…También se podrán consultar comentarios de usuarios que hayan hecho uso de ese barco, y el usuario dispondrá de un calendario en el que se pueden seleccionar los días que se desea realizar el alquiler. Por último, es posible solicitar un presupuesto completo para poder acceder directamente a las embarcaciones que más se adapten a lo que estemos buscando.
Cómo organizar vacaciones en barco en Menorca y en Ibiza.
Si te decantas por alquilar un barco en Menorca debes saber que podrás conocer y tener acceso a una gran cantidad de pueblos desde un punto de vista completamente único. Pueblos marineros y más desconocidos que harán que desconectar sea posible. ¡Parada obligatoria en uno de sus bares o restaurantes típicos en los que poder probar el pescado fresco, así como en una de sus preciosas calas!
Menorca cuenta con hermosas playas de agua turquesas. En la zona Norte podrás acceder a playas vírgenes como la Cala Tortuga o la Cala del Pilar. No obstante, el color de agua de ensueño lo verás en la zona Sur, en calas como Cala Mitjana o Cala Macarella.
También será posible realizar rutas deportivas como senderismo, bicicleta o un paseo a caballo. Menorca cuenta con 3 rutas en las que poder realizar senderismo en su parque natural, S’Albufera.
Una de las ciudades más bonitas de la isla es la Ciutadella, de estrechas calles y con un castillo de cuento, el castillo de San Nicolás. Pero, lo que será definitivamente un recuerdo inolvidable, será disfrutar de los atardeceres desde los acantilados o desde el barco. Si eres de madrugar, también te impresionaran los amaneceres, ¡una escena para recordar toda la vida!
Si tu otra opción es Ibiza, te recordamos que la isla dispone de multitud de actividades y rincones preciosos que van más allá de la fiesta nocturna. Cuenta con unas calas de película y una amplia oferta de playas de ensueño. En Click&boat ofrecen las embarcaciones perfectas para poder acceder a estos parajes tan espectaculares. En Ibiza también podrás realizar actividades como buceo o snorkel.
Las calas más destacadas son la de San Antonio, Bassa o Cala d’hort, esta última es perfecta para los amantes del buceo. Además, también podréis ir a tierra y conocer la isla: visitar la catedral, el castillo o pasear y visitar el recinto amurallado.
Click&boat y cómo colabora con el medioambiente.
La plataforma pone a disposición de cualquier usuario el uso de embarcaciones, permitiendo contribuir en cierta manera en la protección del medioambiente. Al compartir las embarcaciones, se permite que muchas más personas puedan acceder a este tipo de servicios sin tener que adquirir uno. El alquiler permite que los propietarios puedan mantener sus embarcaciones mientras que otras personas hacen uso de ellas. En definitiva, la plataforma consigue que tanto usuarios como propietarios salgan beneficiados mientras cuidan el medioambiente.
Y tú, ¿subes a bordo?
Deja una respuesta