Actualizado: 28/09/2022

Las empresas International Paper y Green Mountain Coffee Roasters han ganado el premio en la categoría de sostenibilidad de una asociación de especialistas en café de EE.UU 2007, por su taza o vaso de papel ecológico.
En las tazas o vasos convencionales de papel para el café, la parte interior se recubre con un plástico llamado polietileno, para que el liquido no se escape, pero también este material impide que se puedan reciclar. Hay está la gran ventaja de estas nuevas tazas ecológicas, sustituyen el polietileno por un bioplástico procedente de un derivado del maíz, con lo que estas nuevas tazas si que se pueden reciclar.
En varios ensayos realizados, ninguno de los clientes a los que les sirvió bebidas en uno de estos vasos ecológicos, nota diferencia alguna con las tazas convencionales. Su próximo paso, descubrir un bioplástico para utilizarlo en las tapas que cubren estos vasos de café.
Como dato apuntar que con el plástico que se usa, solo en EE.UU. para cubrir las tazas de papel, se podría dar energía a 8.300 hogares.
Deja una respuesta