Actualizado: 05/07/2024
Ampaire, fabricante californiano de sistemas aeronáuticos eléctricos híbridos, ha anunció que su avión de pruebas de tecnología eléctrica EEL ha volado exactamente 12 horas el 10 de diciembre desde California.
La empresa piensa que este vuelo establece un nuevo récord de resistencia de aeronaves eléctricas híbridas con un tiempo total de vuelo de 12 horas, con más de dos horas de reservas de combustible y batería restantes.
El EEL eléctrico de Ampaire, un Cessna 337 Skymaster reconvertido, se está usando para desarrollar el sistema de propulsión híbrido-eléctrico H570 AMP Drive de Ampaire. Esta cadena cinemática incluye baterías, motores eléctricos e inversores que hacen girar dos juegos de hélices junto con el motor AO3 de Red Aircraft.
El objetivo principal de este proyecto es convertir las aeronaves Cessna Caravan en el producto Eco Caravan de la compañía, que se espera que logre una notable reducción del 50 al 70% en el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los motores turbohélice tradicionales Pratt & Whitney PT6.
El último vuelo de prueba de Electric EEL cubrió 2.213 km y siguió a una serie de vuelos desde el vuelo inaugural de 2019 de su avión de banco de pruebas de tecnología Electric EEL. Incluye el vuelo más largo para un avión eléctrico híbrido: 1.826 km en ruta desde Los Ángeles a Oshkosh, Wisconsin, y el vuelo inaugural de su avión eléctrico híbrido Eco Caravan en 2022, el avión eléctrico híbrido más grande del mundo.
A través de esta innovadora misión, Ampaire ha roto los límites convencionales del vuelo electrificado, lo que subraya nuestra búsqueda incesante de la transformación del rendimiento del vehículo y la utilidad comercial. Nuestras exclusivas soluciones eléctricas híbridas ofrecen una economía operativa sin precedentes y una resistencia y flexibilidad operativas fundamentales para las necesidades de nuestros clientes. El indomable espíritu innovador de todo el equipo de Ampaire nos impulsa en este viaje hacia un futuro sostenible. Es un testimonio de nuestro compromiso duradero con la excelencia pionera.
Kevin Noertker, CEO de Ampaire.
El enfoque de Ampaire respecto a la tecnología de propulsión avanzada difiere de muchos otros en el sector de los aviones eléctricos. Se centran en adaptar aviones convencionales existentes en lugar de diseñar sus propios fuselajes. Este enfoque pretende acelerar la adopción de la tecnología eléctrica y poner al alcance de todos una energía aérea más limpia.
Más información: www.ampaire.com
Deja una respuesta