Actualizado: 05/07/2024
Es posible que hayas escuchado lo de que «nadie quiere coches eléctricos». Sin embargo, esto ha dejado de ser cierto hace mucho tiempo y, de hecho, ahora ocurre lo contrario. Según las últimas cifras de JATO Dynamics, el Tesla Model Y es actualmente el automóvil más vendido del mundo, superando a todos los vehículos de motor de combustión en los rankings.
La popularidad del Model Y sigue creciendo y una contribución significativa a esto ha sido la agresiva política de precios de Tesla. Además, con la capacidad de producción en expansión de Tesla, solo era cuestión de tiempo antes de que este vehículo eléctrico reclamara el título de automóvil más vendido del mundo.
¡Y ahora ha sucedido! El Tesla Model Y es el automóvil más vendido/popular del mundo en el primer trimestre de 2023. Desde hace algún tiempo, el crossover eléctrico de Tesla ha estado liderando las listas de los vehículos eléctricos más vendidos. Sin embargo, esta es la primera vez que un automóvil puramente eléctrico también ha dominado los rankings generales de ventas de automóviles a nivel mundial.
Aquí están los 5 automóviles más vendidos en el primer trimestre de 2023:
- Tesla Model Y: 267.200 unidades.
- Toyota Corolla: 256.400 unidades.
- Toyota Hilux: 214.700 unidades.
- Toyota RAV4: 211.000 unidades.
- Toyota Camry: 166.200 unidades.
Toyota está perdiendo terreno en el ranking de los automóviles más vendidos del mundo, una posición que ha mantenido durante mucho tiempo con su Corolla. El Corolla quedó rezagado aproximadamente por 45.000 vehículos, lo cual no es una diferencia abrumadora, y este año ambos fabricantes de automóviles podrían competir por el liderazgo general.
Es importante destacar que Toyota aún mantiene otras cuatro posiciones, a saber, el Corolla, Hilux, RAV4 y Camry. Sin embargo, su automóvil más vendido, el Corolla, no tuvo un buen desempeño en el primer trimestre de 2023, con una disminución de las ventas del 29% en China y del 10% en Estados Unidos. Otros modelos de Toyota también experimentaron una disminución en las ventas en mercados clave.
Como puedes ver, la era de los automóviles eléctricos está ganando impulso y superando las expectativas. A medida que más personas se dan cuenta de los beneficios ambientales y económicos de los vehículos eléctricos, es probable que veamos un cambio aún mayor en las preferencias de los consumidores.
Vía www.jato.com
Daniel dice
Esta bueno que los electricos ganen terreno. De todas formas estaria bueno saber si durante su produccion este tipo de vehiculos contaminan mas y sobre todo sus baterias.