Actualizado: 05/07/2024
El P7-C de REE se convierte en el primer camión totalmente autónomo certificado en EE.UU.
REE Automotive, una empresa de tecnología de automoción y proveedor de camiones y plataformas eléctricos totalmente eléctricos, ha anunciado que ha comenzado las entregas a clientes de su camión eléctrico totalmente eléctrico P7-C.
Este camión eléctrico de aspecto sencillo, certificado para circular por la calle, representa un gran esfuerzo por transformar la industria del automóvil. Es el primer vehículo certificado sin conexión mecánica entre los mandos y el chasis.
El camión comercial mediano P7-C se basa en el chasis superplano y flexible de la empresa israelí REE. Tiene un peso bruto de 7.258 kg con una longitud máxima del vehículo de 4,9 metros, una autonomía de 241 km y un tren motriz de 536 caballos de fuerza (400 kW) con tracción total, dirección en las cuatro ruedas y frenado en las cuatro ruedas.
Como muchas otras, la plataforma EV de REE parte de un gran paquete de baterías plano. Pero encima no hay motores eléctricos, ejes, cremalleras de dirección ni sistemas de frenado hidráulico, ni siquiera sistemas de suspensión directamente unidos a ella.
En su lugar, cada paso de rueda alberga una «unidad de esquina» controlada electrónicamente con todo integrado: dirección, suspensión, motores eléctricos, transmisión, frenos, refrigeración y las propias ruedas. Todas estas unidades pueden atornillarse o desatornillarse en cuestión de segundos, por lo que las sustituciones o actualizaciones son incluso más rápidas que un cambio de neumáticos.
Ventajas
El chasis más plano que puedas imaginar, por lo que tienes más espacio en la parte superior para los pasajeros, la carga o cualquier otra cosa. El volante y los mandos pueden colocarse más o menos en cualquier sitio, lo que facilita increíblemente el diseño de vehículos con volante a la derecha, a la izquierda o central.
La flexibilidad de diseño es increíble; puedes construir encima el tipo de vehículo que quieras sin apenas restricciones impuestas por la mecánica. El mantenimiento se agiliza enormemente, ya que las unidades defectuosas pueden cambiarse directamente en una operación de flota. La dirección a las cuatro ruedas puede incorporarse fácilmente, como en el P7-C, o incluso actualizarse a otros diseños.
Y de cara al futuro, estas máquinas «todo por cable» aceptan tan bien las señales de control electrónico de un sistema de control autónomo como las de un conductor humano. Las empresas automovilísticas pueden probar y certificar un solo chasis y confiar en que seguirá siendo relevante durante mucho tiempo en la era del robotaxi.
REE acaba de anunciar que su chasis-cabina eléctrico P7-C Clase 4 ha obtenido la certificación Federal Motor Vehicle Safety Standards, así como la aprobación de la EPA, lo que lo convierte en el primer vehículo «todo por cable» totalmente certificado.
Más información: ree.auto
Deja una respuesta